El PP acusa a Espadas de permitir el abandono vergonzoso de los jardines Americano y del Guadalquivir
De la Rosa: "Cambio climático, sostenibilidad, políticas medioambientales y ecosociales en los grandes despachos, pero los árboles de Sevilla se caen"

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha acusado hoy a Espadas de “permitir el abandono vergonzoso de los jardines Americano y del Guadalquivir, en la ribera de la Cartuja”; y ha añadió que “a pesar de las múltiples denuncias que hemos realizado en los últimos años, no han aplicado ningún plan de recuperación para la zona”.

El portavoz del Grupo Popular, Juan de la Rosa, ha vuelto a denunciar “el estado lamentable de la ribera de la Cartuja, donde las zonas verdes se deterioran y degradan cada día ante la inacción del Ayuntamiento, que no ha tomado ninguna iniciativa tras 6 años de gobierno de Espadas”.

Con respecto al Jardín Americano, De la Rosa ha recordado que, “por su abandono, se han perdido más de 15.000 plantas correspondientes a 136 especies que han desaparecido”; y ha destacado que el lugar presenta un aspecto inhóspito, con plantas y árboles secos, suciedad, restos de botellonas y actos vandálicos, como por ejemplo las vallas de protección del recinto, que han aparecido en el fondo del estanque central”.

Además, el portavoz popular ha señalado que “es necesario recuperar elementos como el sistema de riego, la iluminación artística, el umbráculo que sirvió de invernadero y todo aquello que convirtió a este lugar en único en el mundo en 1992”; y ha incidido en que “el pantalán del Jardín Americano lleva más de año y medio clausurado sin que se conozca el motivo real de su cierre”. 

 

 

Con respecto a los Jardines del Guadalquivir, el portavoz del PP ha denunciado el deplorable estado del mismo. “Ya no solo por la pérdida de especies, sino por el deterioro global del mobiliario, las farolas, el destrozo de las fuentes o las pintadas de vandálicas”.

Según De la Rosa, “este verdadero pulmón verde de la Cartuja, como son ambos jardines, presenta una falta de conservación alarmante, y no entendemos que Espadas pretenda meter a la Cartuja en un circuito turístico cuando da pena pasear por su ribera”.

“A Espadas se le llena la boca al hablar de cambio climático, sostenibilidad, de políticas medioambientales y ecosociales en los grandes despachos, pero los árboles de Sevilla se caen por falta de cuidado y los parques y jardines se ahogan en la podredumbre del abandono más cruel”.

Por último, el portavoz ha recordado la necesidad de incrementar la seguridad en los parques así como la instalación de cámaras de videovigilancia para combatir los problemas de inseguridad y el vandalismo. Y, por otro lado, urge que se  dote de más personal estos jardines para que diariamente se realicen todas las labores de mantenimiento necesarias. 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *