El plan piloto de Lipasam “está dejando las calles más sucias que antes”, alerta el Partido Popular

El PP avisa de constantes averías en la maquinaria y caos en la planta de transferencia que provocan el aumento de contenedores desbordados. Beltrán Pérez: “Lejos de solucionarse, los problemas han ido a peor con unas calles más sucias, contenedores desbordados, papeleras llenas, entornos deteriorados, alcantarillas atascadas por hojas, enseres abandonados y la suciedad incrustada en el suelo”

El Partido Popular ha hecho balance del plan piloto que Lipasam ha aplicado en distrito Norte para empezar a resolver los graves problemas de limpieza que tiene la ciudad. El portavoz del grupo municipal ha calificado de fracaso la puesta en marcha de este plan “que está dejando las calles más sucias que antes. Es el tercer plan de choque o plan piloto que aplica Espadas desde que es alcalde habiendo fracasado en los tres. El primero, en 2017 en el Cerro; el segundo en 2018 en San Pablo y el tercero en octubre de este año en la zona Norte”.

El Partido Popular alerta sobre los fallos continuos de delos contenedores de recogida neumática, las quejas en las zonas comerciales al no recogerse la basura con el consiguiente “cabreo de los comerciantes” y la eliminación del turno de repaso de por la tarde provocando el incremento de desbordes. 

“Sólo hay que darse un paseo por el distrito para comprobar que, lejos de solucionarse, los problemas han ido a peor con unas calles más sucias, contenedores desbordados, papeleras llenas, entornos deteriorados, alcantarillas atascadas por hojas, enseres abandonados y la suciedad incrustada en el suelo”, ha explicado el portavoz.

También alerta de las constantes averías de la maquinaria sobre todo, los camiones de recogida de basuras, limpieza, recogida de enseres... Añadiendo el caos en la gestión de la planta de transferencia provocando que los camiones que hacen la recogida tengan que ir a Los Palacios. Lo que se traduce en incremento del coste, pérdida de tiempo, más gasto en gasolina y, sobre todo, en retraso en los servicios de recogida de residuos

“Tenemos que lamentar que Sevilla esté más sucia y el alcalde, después de cuatro años y medio gobernando no haya sabido tomarle el pulso al caos de limpieza del que es el único responsable”, explica Pérez al tiempo que reconoce “el trabajo de los excelentes profesionales de Lipasam, pero se encuentran desbordados por la mala planificación de un gobierno y la incapacidad de sus gestores para la organización del trabajos y las pautas de limpieza”, ha concluido. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *