El Partido Popular le pide al alcalde de Sevilla que defienda y proteja ante Pedro Sánchez los ahorros del Ayuntamiento: más de 21 millones de euros, que no ha invertido en nada

El Partido Popular le ha pedido a Espadas que exija al Gobierno de la nación el uso sin condiciones de los ahorros de los ayuntamientos. Por ello, remitirá una carta al alcalde para que acepte el acuerdo original de la FEMP, que establecía la protección de ahorros de los ayuntamientos. “Los ayuntamientos deben ser plenamente libres para invertir el dinero donde cada alcalde detecte que está la necesidad real, social y conveniente de inversión”, explica el portavoz del Partido Popular en el consistorio, Beltrán Pérez. 

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha explicado que “las entidades locales – ayuntamientos y diputaciones -han hecho un gran esfuerzo para salvar los objetivos de déficit que marcaba Europa. Con eso se consiguió sanear a las entidades locales. Unos logros que sólo se pueden atribuir a la buena gestión del Partido Popular en el Gobierno de la nación y en la ciudad de Sevilla, lo que permitió que Espadas se encontrara un ayuntamiento saneado. Sin embargo, ¿qué ha hecho el alcalde?”, se pregunta Pérez. Y responde: “Espadas no ha empleado lo que podría haberse gastado en inversiones financieramente sostenibles, un superávit que suma más de 21 millones de euros, por culpa de una pésima gestión. Es decir, por no planificar inversiones financieramente sostenibles -que sí estaban permitidas y amparadas por la Ley Montoro-, y ahora ese dinero está a disposición de Pedro Sánchez en lugar de haberlo estado para la ciudad”, apunta Pérez. Y señala: “En total, Sevilla va a perder 12 millones de euros correspondientes al superávit de 2019. Es una pésima gestión, por cierto, que también se traduce en la inejecución que provoca que Espadas, cada año, se deje 150 millones de euros sin gastar”.  

Beltrán Pérez lamenta que Espadas podría haberse gastado el superávit de los distintos ejercicios de su mandato – más de 21 millones de euros – en inversiones financieramente sostenibles “y no lo hizo por mera incapacidad” 

Pese a que en los últimos años la Ley de Presupuestos Generales del Estado ha posibilitado la inversión de remanente en inversiones financieramente sosteniblesla incapacidad de gestión de Espadas ha provocado que de ese dinero no se invierta un solo euro. Por eso Pérez critica que “el discurso recurrente de Espadas haya sido el de culpar a la Ley Montoro de la parálisis de su gestión; precisamente cuando la Ley Montoro es la que ha permitido que los ayuntamientos tengan unos remanentes por superávit de los que ahora quiere apropiarse el Gobierno de Sánchez”. 

“Esto no es una batalla ideológica entre el PP y el PSOE. Es una batalla entre el municipalismo sin color político y un PSOE aislado por su voracidad financieraEl PSOE quiere aliviar el déficit del Estado a costa de cargárselo a los ayuntamientos, algo que consideramos injusto”, explica. Porque, “mientras los ayuntamientos han tenido austeridad y sostenibilidad, los dos últimos años de Pedro Sánchez se han caracterizado por el despilfarro, medidas populistas y el pago de las facturas de su investidura y los apoyos parlamentarios” 

Por otra parte, la modificación de las condiciones de la Ley presupuestaria de Montoro “es un trámite legislativo sencillo al que ya se ha acudido para flexibilizar esa Ley como el gasto en inversiones sosteniblemente financieras”, concluye. 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *