El Partido Popular califica a Juan Espadas como incompetente para cuidar el entorno de la Plaza de España

Tras lo ocurrido con las pasadas y abundantes lluvias en Sevilla, que convirtieron los alrededores de la Plaza de España en una auténtica charca, el Partido Popular ha llamado incompetente al alcalde Juan Espadas, que en el caso concreto de los terrenos situados frente a la Plaza del Ejército Español y entre las avenidas de Portugal y de la Borbolla, no sabe aplicar el Plan General de Ordenación Urbana.

 Se trata de un espacio contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana como “zona verde” y que en la actualidad presenta un estado “de absoluta degradación” según ha explicado el concejal popular José Luis García.

El Partido Popular denuncia que el entorno está degradado por la acumulación de vehículos que aparcan en superficie sobre un terreno que, en verano, es una fábrica de polvo y, cuando llueve se convierte en un verdadero lodazal. “El aspecto, tras las últimas lluvias es una calamidad para estar situado, además, en el entorno de un Bien de Interés Cultural”, señala el edil.

García recuerda que durante el mandato de Juan Ignacio Zoido se dejó redactado, medido y trazado un proyecto de transformación de la zona, con la instalación de un novedoso parque infantil, un restaurante- quiosco y un carril con plazas de aparcamiento en superficie. “Todo estaba cerrado y consensuado con los vecinos a falta, únicamente, de la licitación por parte de la Gerencia de Urbanismo”, explica.

“Esto demuestra que el de Juan Espadas es un gobierno sesgado, incapaz de acometer proyectos redactados que cuentan con el respaldo de los vecinos por el único hecho de venir de la iniciativa del Partido Popular”, señala.

“Ahora, sin embargo, nos encontramos cinco años después con un lugar degradado, en el que no se ha hecho nada y que ofrece una imagen nefasta para el turismo y para los vecinos del entorno”, añade García. Por eso “le pedimos al gobierno socialista de Espadas que acabe con esta situación, que invierta su tiempo en los problemas reales de los sevillanos y que no tenga miedo a acometer proyectos del Partido Popular si son beneficiosos para los vecinos”, concluye.

Sin embargo, el Gobierno de Juan Espadas niega las acusaciones del Partido Popular, aclarando el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, que el PP vuelve a recurrir a una oposición “vacía y sin argumentos” y ha recordado a Beltrán Pérez y a José Luis García la ampliación del Parque de María Luisa a través de la peatonalización y eliminación del tráfico en el acceso a través de la Avenida de Isabel La Católica, desde la Glorieta de San Diego hasta la Torre Norte,  llevada a cabo hace algo menos de un año. “Con el PP esta zona se configuraba como un espacio desordenado y deteriorado y ahora es un nuevo área peatonal; lo único cierto es que el PP no movió un dedo por cambiar la situación, un gobierno del que formaba parte Beltrán Pérez, que, junto con sus concejales, parece abonado a hacer una oposición destructiva e inútil para el interés general de la ciudadanía sevillana”, ha indicado Muñoz. Así, ha recordado que el acuerdo final para acometer esta intervención fue alcanzado previa consulta con todos los colectivos afectados como son taxistas, cocheros, la Confederación de Empresarios y especialmente la Subdelegación del Gobierno.

Muñoz ha detallado el presupuesto y ha afirmado que las últimas inversiones ejecutadas en el Parque han permitido reformas y eliminación de barreras arquitectónicas en todos los accesos al Parque de María Luisa, así como la pavimentación de los caminos de asfalto más deteriorados. Además, se han realizado actuaciones como la restauración del Pabellón Real, la mejora de los caminos de albero, la recuperación de la Glorieta de Bécquer, la intervención en las esculturas de las victorias aladas, el saneamiento del arbolado, el Pabellón de Telefónica o los programas de empleo que han permitido distintas mejoras en el conjunto.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *