El País denuncia la manipulación digital en Sevilla con falsos diarios

El rotativo El País denuncia poniendo como ejemplo la situación de los medios digitales en Sevilla, la manipulación de la información. En concreto, arremete en su artículo contra Digital Sevilla, un agregador de contenidos hecho por un informático de Castilleja de la Cuesta, que no da noticias contrastadas ni veraces, sino que se limita a copiar información, darle la vuelta y titular de forma provocativa para de esta manera buscar el click. “Luis Domínguez Villadiego, de 24 años y sin formación periodística dirige la web Digital Sevilla”, señala el primer periódico de España, para a continuación mostrar un cuadro con la situación de los periódicos en nuestra provincia por el número de visitas.

Según la fuente que usa el rotativo madrileño, Digital Sevilla, con datos obtenidos el 21 de mayo, estaría en tercera posición, por detrás de Diario de Sevilla y El Correo. Nuestro periódicoSevilla Info, con apenas ocho meses de creación, se posicionaría el cuarto, por delante de digitales que llevan varios años en funcionamiento y como primer diario digital nativo de la ciudad.

“Muchas páginas online de contenido sensacionalista, falso o promotor del odio se financian gracias a que participan en plataformas de publicidad automática de Google y otras compañías menores. Cuantos más visitantes lleguen a la web de Villadiego (y vean los anuncios), mayores serán los beneficios. En la entrevista con El País Villadiego afirma que algunos meses de bajo tráfico no llega a los 1.000 euros. Sin embargo, personas que conocen a Villadiego aseguran que dice ganar entre 5.000 y 7.000 euros al mes solo con la gestión de Digital Sevilla”, explica el reportaje que pueden leer íntegramente aquí.

En dicha información del primer diario de España se hace un llamamiento a las plataformas de anuncios de Google y Facebook para que analicen los contenidos de los medios digitales antes de colocar anuncios, ya que de esta forma están promoviendo falsos diarios que hacen mucho daño a la sociedad.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *