El “nuevo” hospital va a depender del Virgen del Rocío, que forma parte de la Plataforma Logística Sanitaria de Sevilla, y donde ha tenido lugar una reunión celebrada entre el director gerente, Manuel Molina, junto a altos cargos sanitarios, y los representantes sindicales de los trabajadores. 

La denuncia del lamentable estado de abandono y desidia en el que durante años se ha encontrado el antiguo Hospital Militar, fue un caballo de batalla periodístico de SevillaInfo desde su fundación como diario digital. Y llegó a surtir efecto que acabara convirtiéndose en proyecto de primera línea del nuevo Gobierno andaluz, ya presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla, una vez superada la larga etapa socialista de casi cuarenta años que nunca tuvo en cuenta  -durante más de una década-  la recuperación de un centro hospitalario de tal magnitud.

Aunque estaba en los planes de la renovada Junta de Andalucía, salida de las últimas Elecciones Autonómicas, que el Hospital Militar ya rehabilitado empezara a atender enfermos de Covid a finales de diciembre, una demora en los previsto ha hecho que finalmente el centro vaya a recibir a sus primeros pacientes el próximo 1 de febrero. Es toda una gran oportunidad que va a coincidir con el aumento de los contagios y esta nueva fase de repuntes que ha sido calificada como tercera ola. Era el objetivo original de la reactivación del Hospital Militar: estar preparado para los duros meses del invierno y responder a una situación sanitaria que se espera muy crítica.

No obstante, el regreso del Hospital Militar es un regreso bajo mínimos, pues no pasará de funcionar más allá de un tercio de su capacidad, con la intención de proponerse incrementar esta cuota de actividad efectiva. No se convertirá de inmediato en el hospital que llegó a tener trece plantas disponibles con 750 camas. La nueva versión se iniciará con 48 camas (está en proyecto conseguir que acaben siendo 144) y 9 UCI (que se persigue que terminen sumando 25. Será un “Hospital Covid”, por definirlo de alguna manera en sus primeras pretensiones, quedando abierto para acoger a pacientes derivados de hospitales de toda la provincia. 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *