El centro comercial y de ocio familiar conocido tiene previsto abrir sus puertas en primavera de 2019. Su nombre es un juego de palabras en base a una de sus principales características: su enorme lago

Según responsables de la empresa de imagen corporativa que se ha encargado de la conceptualización y diseño de la nueva marca: “Lagoh responde a un juego de palabras. Por un lado, refleja en su propio nombre uno de sus principales atractivos, como es un lago de 6.000 metros cuadrados que permitirá una gran variedad de actividades de ocio, y que además conecta con la historia de la ciudad de Sevilla, que siempre ha tenido muy presente la importancia del agua; de ahí que este proyecto haya querido recoger ese orgullo de referencia en su propio nombre. Por otro lado, Lagoh surge a partir de una onomatopeya sorpresiva (oh), formando de este modo: Lago – oh. Un proyecto orientado a la diversión y concebido como un verdadero espacio social que ofrezca mucho más que sorprenda a sus visitantes”.

Lagoh presentará la mayor área comercial y de entretenimiento de Sevilla con una amplia oferta de ocio, moda, hogar, restauración y entretenimiento. Contará con marcas de renombre en el panorama nacional e internacional como Mercadona, MediaMarkt, Primark, Levis, Yelmo Cines, Urban Planet, McDonalds, o Friday ́s.


Esto se complementa con zonas comunes y del lago que le dará su nombre. En concreto, cerca del 60% de la superficie total presentará una arquitectura vanguardista, entre espacios comunes luminosos, espacios verdes, interiores y exteriores, e innovaciones que harán de cada visita una experiencia única para el cliente. En cuanto a su exterior, destacará una fuente cibernética (luz y sonido) dentro del lago, además de zonas verdes, terrazas, un embarcadero y toboganes.

El Centro Comercial y de Ocio Familiar Lagoh constituye un amplio complejo comercial y de ocio familiar, con más de 100.000 metros cuadrados, de los que un 40% se destinará a superficie bruta alquilable, repartida entre cerca de 190 locales comerciales. Asimismo, contará con 3.250 plazas de parking, 611 en superficie y 2.639 subterráneas.

La inversión de 250 millones que para el desarrollo de Lagoh es la mayor inversión en la ciudad de Sevilla en la última década y una importante fuente de generación de empleo en la provincia. Este proyecto permitirá la creación de 4.800 puestos de trabajo, de los que 1.500 están relacionados con la construcción del complejo comercial y los otros 3.300 serán empleos permanentes. Esto supondrá un notable revulsivo para la economía y la creación de empleo en Sevilla; de hecho, LAR ESPAÑA da prioridad a la contratación de proveedores locales para la construcción y el mantenimiento de sus activos.