El ministro de Sanidad declara que el Covid-19 no tiene foto fija y que se han autorizado con urgencia varios ensayos clínicos

Salvador Illa ha comparecido ante los medios abordando varios frentes: el suministro de material sanitario que escasea ahora mismo en todo el país, la necesidad del descubrimiento de una vacuna y, por último, la autorización de ensayos clínicos.

 De antemano, el ministro de Sanidad ha advertido que se están acercando los días peores. Añadiendo que se está procurando solucionar en toda España la escasez de medios materiales por los que están atravesando hospitales, previendo que se logrará una situación que Salvador Illa ha calificado de “estable”.

La gran preocupación en estos momentos es descubrir la vacuna que venza al coronavirus, del que lamenta que “no tiene foto fija”, siendo de mutaciones desconocidas e impredecibles.

Sobre la Agencia Española del Medicamento, el ministro ha afirmado que dicho ente ha autorizado ensayos clínicos en tres hospitales españoles, a los que se irán añadiendo cinco más, entre ellos el Carlos Haya en Málaga.

Al término de las comunicaciones de Salvador Illa ha tomado la palabra el ministro de ciencia, Pedro Duque, que ha declarado estar en contacto diario con los investigadores españoles y los más relevantes de la comunidad sanitaria internacional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *