Este lunes se ha realizado la entrega de premios en el Ayuntamiento de Sevilla a los distintos centros educativos que han participado en el concurso para diseñar el cartel del Día Internacional contra la Violencia de Género. ‘El largo de mi falda no te dice que sí’ ha sido el elegido para el próximo 25 de noviembre, cartel que han diseñado los alumnos de 4º de ESO del centro ‘Luca de Tena’. En el acto ha estado presente Juan Espadas, alcalde de Sevilla, en el que ha afirmado que “lo peor que podemos hacer como sociedad es pensar que esto no tiene solución”.
En un día tan significativo para el tema que se trataba, Espadas ha ofrecido una serie de datos para que se vea que todavía queda mucho camino por recorrer. Según el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud “uno de cada cuatros adolescentes lo ven como una conducta normal, uno de cada cinco como un tema politizado y un 7% como algo que no se puede evitar”. Por esto, el alcalde ve “fundamental este tipo de iniciativas para que los más jóvenes se den cuenta del problema con el que estamos tratando”.
El concurso ha estado dividido en varias categorías. Por un lado, a la de Imagen Gráfica se han presentado un total de veintitrés centros educativos con ochenta y tres propuestas. En cambio, a la modalidad de Eslogan se han presentado dieciséis centros con setenta y nueve propuestas. Hay que decir que estas se han dividido en dos subcategorías, cuyos resultados han sido:
CONCURSO DE IMAGEN GRÁFICA:
CONCURSO DE ESLOGAN: