Airbus se enfrenta a nuevas sanciones por incumplimientos en la entrega de los A400M

El portavoz del gobierno municipal Antonio Muñoz,  espera se resuelvan las “disfunciones” que puede tener un proyecto de la envergadura del avión militar A400M con el objetivo de que se garantice el futuro del sector aeronáutico en la ciudad. El consorcio europeo negocia con los clientes las sanciones impuestas por los continuos retrasos. La compañía ha pagado ya más de 8.000 millones de euros en sanciones

Muñoz ha recordado que la industria aeronáutica es un referente de la economía sevillana y ha esperado que “las disfunciones o problemas que muchas veces asaltan a la consolidación de un proyecto de estas características no pongan en cuestión, ni mucho menos, el futuro de la aeronáutica en la ciudad”. El también portavoz del gobierno municipal se ha referido así a la reunión que desarrolla el fabricante europeo con los países que participan en el programa del citado avión para abordar posibles sanciones ante incumplimientos. “Espero que este problema se resuelva y que los futuros contratos garanticen la aeronáutica que estuvo en el pasado y que tiene que seguir estado en el futuro de Sevilla”, concluye.

Airbus y los siete países que participan en el programa del A400M negocian las sanciones por incumplimientos a las que se enfrenta el fabricante aeronáutico. El consorcio aeronáutico intentará llegar a un acuerdo con los representantes de los siete países del A400M: Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Reino Unido y Turquía.

Los retrasos que se vienen produciendo en las entregas de este avión y el incumplimiento de algunos de los requisitos que aparecen en el contrato le han acarreado multas que la empresa espera ahora reducir para no poner en riesgo el proyecto. Y es que Airbus ya ha pagado más de 8.000 millones de dólares en multas desde que aceptó el contrato en 2010. Hasta la fecha se han entregado 56 aviones de los 174 pedidos en cartera.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *