El Año Murillo, la apuesta cultural más importante del gobierno municipal de Sevilla se constituye como todo un éxito a tenor de las cifras que arroja el proyecto en su tercer mes de vida. Más de medio millón de personas han participado o visitado las actividades desarrolladas hasta el momento que repercuten de manera muy positiva en el turismo y la hostelería

El delegado de Cultura, Antonio Muñoz, no ha disimulado este lunes su satisfacción por los buenos datos que arroja el programa cultural con el que la ciudad conmemora el cuarto nacimiento del pintor Bartolomé Esteban Murillo “superando las expectativas iniciales”.

Muñoz ha reconocido que “la ciudad y el turismo se han volcado con la celebración” destacando la gran acogida de la exposición “Murillo y su estela en Sevilla”, el Museo de Bellas Artes que está batiendo récords de visitantes, la exposición “Murillo y la mirada de la Santidad” que se celebra en la Catedral y que también pulveriza récords de visitas o el interés por conocer la Casa Murillo. Especial buena acogida han tenido también la exposición que se clausura este martes, ‘Los Neve. Mercaderes, hidalgos y mecenas en la época de Murillo’,y ‘Murillo y la Facultad de Bellas Artes. 400 años después’, ya clausurada.

La repercusión en el turismo parece indudable. El Año Murillo, según el Ayuntamiento de Sevilla, ha tenido mucho que ver en los niveles de ocupación hotelera de las pasadas Navidades, superiores a un 80%. Se destaca, por último, el impacto de todos estos eventos en la prensa nacional e internacional en países como como Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Estados Unidos, Alemania y en todos los soportes.