El edificio de Abengoa en la Buhaira se convertirá en un hotel de cinco estrellas

Contará con 174 habitaciones, salones de celebración, salas de convenciones y un parking de 170 plazas y creará más de 400 puestos de trabajo

Salvo Global Property, empresa creada hace dos años por los hermanos sevillanos Juan y José Delgado y su socio mexicano, Álvaro Torres, han conseguido alzarse con la compra del edificio de Abengoa en la avenida de La Buhaira, con el objetivo de abrir un hotel de cinco estrellas, siendo la inversión global de la compra y la rehabilitación del edificio más de 40 millones de euros.

En un comunicado, Juan Delgado ha asegurado que su empresa «le va a devolver la majestuosidad a uno de los edificios más emblemáticos de Sevilla. Queremos hacer el hotel de referencia de nuestra ciudad». La compra del edificio Abengoa ha supuesto para Salvo Global Property una gran inversión y los sitúa como «un referente en el sector en la capital hispalense».

Salvo Global Property nace de la unión de los hermanos Delgado, dos empresarios «que han sabido adaptarse a los tiempos», que arrancaban su trayectoria empresarial en el mundo de la hostelería hace más de 20 años, antes de dar el salto al sector de la construcción con 12 inmobiliarias, una promotora y una constructora, que en los años de auge llegó a construir más de 400 viviendas en Burguillos (Sevilla) y otras ciudades andaluzas, como Málaga y Cádiz, y a contar con una plantilla de más de 250 empleados.

Esta nueva empresa de capital mexicano está invirtiendo en España en la construcción de viviendas de nueva planta y en la rehabilitación de edificios para convertirlos en hoteles. El primer proyecto que llevan a cabo juntos es la construcción del túnel de la Fuente del Petróleo en la vía más importante de la Ciudad de México.

Posteriormente, en 2014 Salvo Global Property comienzan a comprar las primeras viviendas hasta que 2017 empiezan a despegar, moviendo actualmente un volumen de negocio de más de 300 viviendas, entre las que destacan las promociones en el barrio de Triana, en las calles Alfarería y Castilla, en el centro, en la calle Jesús del Gran Poder, así como otro de los proyectos más relevantes que actualmente han llevado a cabo es la compra de tres edificios en el barrio de Reina Mercedes, en la calle Lorenzo de Sepúlveda, con el objetivo de «hacer apartamentos destinados a estudiantes pero con unas características novedosas, adaptados a los tiempos». Asimismo, recientemente han comprado,  en la capital gaditana,  un edificio antiguo de 1860 en la calle Pericón de Cádiz, a 50 metros de La Caleta, para rehabilitarlo y convertirlo en un hotel.

En la actualidad, Salvo Global Property se encuentra en un momento en el que está invertido y apostando por Andalucía, y en concreto en Sevilla y Cádiz, sin descartar el resto de la región. Álvaro Torres, el socio mexicano, ha afirmado que tienen claro que «vamos a seguir invirtiendo en Sevilla. Creemos que es un momento idóneo, y que es una ciudad que ofrece una gran oportunidad de negocio, muestra de que la recuperación total va a ser rápida; y continuaremos invirtiendo en el resto de Andalucía, de hecho actualmente tenemos varios y grandes proyectos que están a punto de cerrarse tanto en Sevilla como en otras ciudades».




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *