El doctor Celso Pareja-Obregón desenmascara de mascarillas a la Junta de Andalucía

En nuestra sección de opinión, el doctor Celso Pareja-Obregón manifiesta para Sevillainfo su desacuerdo total con la Orden de la Consejería de Salud y Familias, de la Junta de Andalucía, que está sometiendo a los andaluces al uso obligatorio de las mascarillas en los espacios públicos, incluidas las playas. Como establece la norma emanada del Gobierno que preside Juan Manuel Moreno Bonilla (del Partido Popular): “Las personas de seis años en adelante están obligadas al uso de la mascarilla en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros”. Pero el prestigioso médico no comparte la necesidad imperiosa e imprescindible de este precepto, al que enjuicia evitable para Andalucía en estos momentos, considerando además que ha sido motivado jurídicamente escondiendo sus auténticas razones políticas, más que sanitarias.

El doctor Celso Pareja-Obregón es un afamado profesional sanitario, que cuenta en su haber con muchos años de ejercicio en los más exigentes centros hospitalarios. Para muchos es sobradamente conocido como “el médico de los artistas”, pues no pocos de los mejores en el mundo del espectáculo le tienen como a su hombre de confianza cuando se trata de cuidar su salud.

Colaborador habitual de Sevillainfo en su sección de Opinión, el doctor Pareja-Obregón se pronuncia sin rodeos sobre la Orden que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía  -de la que es máximo responsable el consejero Jesús Aguirre–  ha impuesto, exageradamente según la ciudadanía, el Gobierno del presidente Juan Manuel Moreno Bonilla.  

Para el doctor Pareja-Obregón la Orden es “una medida que no se corresponde con la situación sanitaria actual en Andalucía, donde tenemos una incidencia de casos acumulados por cada 100.000 habitantes menor de 1 (0,8 Andalucía y 0,38 en Huelva), con muy pocos casos activos, la mayoría de ellos asintomáticos y prácticamente ningún ingreso hospitalario…”.

El artículo del prestigioso médico sevillano ofrece la posibilidad de conocer un criterio sanitario a tener muy en cuenta, el de un verdadero experto de la sanidad, ahora que tanto prolifera esa calificación para tantos expertos fantasmas a los que recurren los políticos, del Gobierno central o de la Junta, sin dar a conocer públicamente sus nombres, licenciaturas, expedientes académicos, reconocida solvencia; eso sí, haciendo depender las restricciones a la libertad constitucional de millones de personas de las estimaciones sanitarias de unos completos desconocidos.

El doctor Pareja-Obregón vierte, entre otras valiosas perlas, la siguiente, refiriéndose a uno de los extremos más discutibles de la Orden como es el uso obligatorio de las mascarillas en las playas: “Es una medida absolutamente populista y política, pues la Junta de Andalucía ha decidido cogérsela con papel de fumar, rizando el rizo de lo políticamente correcto y está poniendo parches (mascarillas) a todo quisqui , incluso en un espacio de contagio tan difícil como es una playa, llena de sol ultraviolético esterilizador, arenas blancas refulgentes de calor y agua purificadora de virus variados”.

 

Artículo relacionado: “Al fango con mascarilla”

https://www.sevillainfo.es/noticias-de-opinion/al-fango-con-mascarilla/




 

11 Comments

  1. Tato dice:

    Totalmente de acuerdo con mi amigo Celso
    Que aprovecho para mandarle un fuerte abrazo

    • Maria dice:

      Pues no donde recogeran las basuras porque desde que se han incluido tanto artiligio modernizado parece que estan mas tiempo de charlas ,paseando la escoba y usan lis triciclos para pasear porque lo que es barrer barren bien poco y recoger cuando pasan las ruidosas soplahojas , pasan las basuras de lado a lado sin recogida y eso si pasan, pues los barrios estan de lo mas sucios . dino pasen pot netvion , viudad jardin,y otros muchos barrios por donde da verguenza pasar de lo sucio quresyan.

  2. Pilar Moreno dice:

    Lo último que nos hace falta son pseudo-expertos que vengan a traernos más miedo y desconcierto. Si considera que no son necesarias, en lugar de un artículo que pretende hacerse viral, lo que tiene que hacer es un estudio serio y hacérselo llegar a las autoridades sanitarias. Por favor, reme a favor y no en contra, por el bien de todos.

  3. María dice:

    Sr. Celso, con la que está cayendo se le ocurre hablar en esos términos! Y es doctor! ahora que por fin la gente se está poniendo la mascarilla! queremos seguir bien, y que nuestros mayores no se contagien, y que en septiembre puedan abrir los centros docentes y que dejemos la insensatez, por favor, colaboremos todos! Hay quienes solo se pondrán las mascarillas haciendolo obligatorio, otŕos hemos seguido poniendonoslas, guardando tidas las medidas posibles y poredo aplaudimos la obligatoriedad.

    • Carmen dice:

      Todos los demás médicos son unos cobardes o hipócritas que solo quieren seguir cobrando a final de mes y que no se les cuestione

    • Mundo libre dice:

      Que tontería Dios mío. Mascarillas no protegen ni a usted ni al resto de la gente. ¡Abra los ojos para ver lo que realmente está pasando! Por fin un médico dice la verdad porque los demás están callados por el miedo de perder sus puestos. Ya no son médicos sino gestores, una pena.

  4. Ana Lanchas dice:

    Por fin un Doctor sensato denunciando la insensatez de las mascarillas en Andalucia…hace falta que más médicos denuncien está barbarie sin sentido que va a provocar más enfermedad que beneficios a los ciudadanos…. quién se va a hacerse cargo de todos los problemas de salud que están provocando las mascarillas por el uso indebido que están obligando a hacer de las mismas yendo incluso en contra de las recomendaciones DE LA OMS ???…Los ciudadanos también debemos de denunciar la barbarie y despropósito de las mascarillas que nos están enfermando a todos los que estamos sanos !!!!

  5. Antonio Reinoso dice:

    Los que apoyáis el uso del bozal, por favor, dejar de ver la TV e infórmense correctamente. Para mi opinión sois unos ignorantes, por no decir borregos.
    Después del bozal qué, la vacuna?
    No hay pandemia, ha sido una gripe y acérquense a los hospitales y vean los rebrotes….. Jajajaja

  6. Mary C. dice:

    Enhorabuena al Dr. Pareja-Obregón que habla claro sobre la inutilidad de las mascarillas. Pocos hablan del peligro de su uso indiscriminadp, si no enfermamos por Covid, lo haremos por inhalar nuestros propios desechos respiratorios, es comparable a comer nuestra caca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *