El doctor Celso Pareja-Obregón combate con argumentos la alarma con la que se difunden los rebrotes 

De nuevo va a contracorriente. El doctor Celso Pareja-Obregón no se suma a la tendencia mediática de alarmar a la población con las noticias de los rebrotes. Otra vez desde nuestra sección de opinión, el prestigioso médico sevillano enfrenta sus argumentos sanitarios a las exageraciones populares y hasta periodísticas, interesadas en subir audiencias a costa de crear un clima de angustia y preocupación más allá de lo necesario, en una situación que dista mucho de ser aquella del núcleo más crítico de la pandemia, cuando en marzo apenas se conocía nada del coronavirus. 

Miles y miles de lectores de Sevillainfo vienen siguiendo los criterios del doctor Celso Pareja-Obregón, que no se doblega ni ante lo políticamente correcto, ni muestra sumisión profesional y de experto a las corrientes alarmistas que políticos y medios de comunicación sobornados imponen interesadamente al difundir los rebrotes del coronavirus. 

“Coronavirus y estulticia” es el título de la nueva entrega para Sevillainfo del afamado médico sevillano. Pareja-Obregón vuelve a aclarar las cosas con su estilo claro, directo, de lenguaje de todos por más que parta de sus conocimientos profesionales, desde unos términos científicos que él filtra hasta lo comprensible. Dotado de una enorme capacidad de síntesis para analizar el amplísimo campo de la casuística sanitaria, el doctor Celso Pareja-Obregón nos sitúa de inmediato en la realidad, con argumentos idóneos para conocer el calibre exacto y justo de lo que está pasando. Y advierte: “Nos guisamos a fuego lento los ingredientes que nos ofrecen los políticos y sus informadores a sueldo y nos comemos unos insípidos rebrotes de coronavirus a todas luces magnificados en números y letras”. Y retóricamente se enfrenta con datos contantes y sonantes a su propia pregunta, que convierte en la pregunta de todos¿Qué tiene que ver lo que está sucediendo en España a 27 de julio de 2020 con lo que sucedió en febrero, marzo, abril y mayo de este mismo año?” 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *