El Corte Inglés de la Plaza del Duque abre el camino a la Navidad sevillana instalando su iluminación   

Una grúa de altura considerable, para poder abarcar las grandes dimensiones del céntrico edificio, llamaba gozosamente la atención de los transeúntes que por la Plaza del Duque veían cómo varios operarios iban instalando sobre la enorme fachada blanca de El Corte Inglés las guirnaldas blancas de su próxima iluminación. Un hecho que de por sí alegra todos los años la vista, se convertía en especialmente feliz en este 2020 de tantas desgracias sanitarias y económicas. 

El famoso eslogan de la primavera que siempre llega por anticipado a los grandes almacenes que fundara el legendario Ramón Areces, parecía trocarse en “¡Ya es Navidad en El Corte Inglés!”. 

Ver que sobre el inmenso edificio de la Plaza del Duque, a dos pasos de la céntrica Campana, los operarios iban elevando sobre una altísima grúa las blancas y larguísimas guirnaldas de la iluminación, causaba este año  -más que otros aún-  una especial alegría a quienes en aquellos momentos les pilló ante el más famoso centro comercial de Sevilla.

Desde la experiencia de una situación tan difícil como la que se viene viviendo por la pandemia, encontrarse de pronto y por sorpresa con una imagen de toda la vida como la de El Corte Inglés preparando sus próximas luces navideñas, provocaba hasta la emoción de muchas personas que sentían una especie de esperanza y alivio en medio de unos días que siguen arrojando datos negativos, no tanto en Sevilla como en el resto de gran parte de España y del mundo, acerca de unos contagios y fallecimientos que no acaban de doblar la curva deseada que supere estas dramáticas circunstancias.

Pero entre tanto, El Corte Inglés de siempre, el de toda la vida en el centro de Sevilla, aquel que fuera inaugurado en 1968 del siglo pasado, ofrecía la dicha de no ceder ante las adversidades y empeñarse en levantar, como un regalo gigante a los sevillanos, la enorme caja de su edificio envuelta por cientos de luces estrelladas que sigan guiando, también este año, las ilusiones de todos. 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *