El comercio sevillano abrirá el domingo
Para recuperar el sábado festivo del 1 de mayo

Las tiendas de Sevilla no están para permitirse perder un día de la semana, por lo que el comercio sevillano en su gran mayoría y en los centros más importantes abrirá sus puertas el próximo domingo 2 de mayo. De esta forma recupera el cierre del sábado 1 de mayo, festividad del Día del Trabajo.

No abrir el sábado supone para los negocios el colmo de los padecimientos y las pérdidas económicas que les han causado las restricciones horarias impuestas en los últimos meses por la Junta de Andalucía. Por fortuna para empresarios y comerciantes desde hoy miércoles, y gracias al nuevo decreto andaluz, no estarán ya obligados al cese de sus actividades a partir de las 20:00 horas, lo que previsiblemente seguirá sucediendo si, como persiste en anunciar el Gobierno central, el 9 de mayo se pondrá fin al estado de alarma en todo el país, que impedirá entre otras medidas -ahora mismo en manos de las comunidades- el toque de queda a las 23:00 horas, como es el caso de Andalucía.

A esos argumentos básicos, los comerciantes también tienen en cuenta que el domingo 2 de mayo se celebra el Día de la Madre. Esta fecha se suma a las de las anteriores que provocaron la apertura excepcional de las tiendas: el domingo 3 de enero, en vísperas de Reyes; el lunes 1 de marzo, para recuperar el Día de Andalucía del 28 de febrero; y el Jueves Santo 1 de abril.

Entre los centros de más relevancia han anunciado su apertura en Sevilla capital, El Corte Inglés, Zara, H&M, Decathlon, Lagoh, Torre Sevilla o Nervión Plaza. Y en el Aljarafe, Ikea, Aire Sur, Metromar o Leroy Merlin.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *