El Ayuntamiento valora el operativo «perfectamente coordinado» de la Cabalgata

El dispositivo especial de la Cabalgata de Sevilla transcurrió sin incidencias dignas de mención, en un operativo «perfectamente coordinado» entre todos los organismos implicados, a pesar de la amenaza de lluvia existente. Según informa el Ayuntamiento, una decena de asistencias sanitarias se llevaron a cabo durante todo el recorrido. De ellas, nueve carecen de importancia y sólo una con una posible fractura de cadera, fue trasladada a un Hospital por Epes061. El resto fueron atendidas in situ no requiriendo traslado. En el dispositivo sanitario han participado efectivos de Cruz Roja y Epes061.

Al margen de las asistencias, se llevaron a cabo algunas actuaciones en las que participaron efectivos de Policía Local, Policía Nacional o Protección Civil. Al inicio del recorrido los agentes localizaron a un pequeño de unos 5 años de origen francés que caminaba solo por la zona del desfile. Los agentes lo recogieron y este pequeño formó parte del dispositivo a bordo de un patrullero policial hasta que su madre apareció en la zona de Macarena. Por otra parte, en la zona de Diputación, agentes de Policía Local asistieron a una mujer de edad avanzada por un posible desvanecimiento, hasta que llegó Epes061. De igual forma, agentes de la Policía Local localizaron un teléfono de alta gama y realizaron gestiones para localizar a su propietaria haciéndole entrega del dispositivo extraviado.

La información jugó un papel fundamental en la gestión de la Cabalgata. Los datos que continuamente han manejado los responsables del dispositivo han permitido adoptar las decisiones de forma, aunque arriesgada, acertada. Conocer la situación en que se encuentran ciudades distantes de Sevilla o el apoyo fundamental de AEMET ofreciendo datos oficiales de forma periódica ha sido un apoyo a la toma de decisiones fundamental.

La presencia en las redes sociales a través de los canales oficiales tanto del Ayuntamiento como del Ateneo de Sevilla ha sido también fundamental como elemento de servicio público. De esta forma, los responsables de las distintas cuentas se mantuvieron en contacto coordinado durante la celebración a los efectos de ofrecer información certera de interés público. De esta manera se mitigaron inmediatamente los efectos de algunos bulos que comenzaron a circular.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *