El Ayuntamiento refuerza el servicio de autobuses y limpieza para el partido del próximo domingo entre el Real Betis y el Atlético de Madrid

El Ayuntamiento de Sevilla activará un plan especial de limpieza y movilidad para el primer partido del Real Betis Balompié que disputará este domingo en casa contra el Atlético de Madrid.

Para ello, Tussam y Lipasam reforzarán sus trabajos dentro del Plan Especial de Movilidad que el Consistorio activará para cada partido del Sevilla o el Betis que se dispute en la ciudad. “A partir de ahora, cada encuentro tendrá su propio operativo, ya que hasta ahora solo existían instrucciones concretas que se elaboraban específicamente para cada partido, desde ahora en adelante cada estadio contará con un Plan Especial de Movilidad en cada encuentro que se dispute”, señala el alcalde, José Luis Sanz.

Como ya informó el alcalde en la reunión mantenida con el Cecop el pasado 19 de julio, “los días de grandes partidos en la ciudad, todos los servicios públicos municipales serán reforzados para que los ciudadanos puedan acceder al campo con facilidad, además de poner una lanzadera especial con parada única en El Prado. Quiero que los sevillanos puedan desplazarse en transporte público sin necesidad de largas esperas”. 

Tussam reforzará el servicio en la zona de Heliópolis coincidiendo con la celebración del partido de fútbol de la segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga que disputarán, este próximo domingo 20 de agosto a partir de las 21:30 h., el Real Betis Balompié y el Club Atlético de Madrid, en el estadio Benito Villamarín.

En concreto, las líneas que verán incrementado el servicio por serán la 1 (Ciudad Sanitaria – Prado – Polígono Norte), la 2 (Heliópolis – Ciudad Sanitaria – Polígono San Pablo – Puerta Triana), la 3 (Bellavista – San Jerónimo – Pino Montano) y la 6 (Ciudad Sanitaria – Reina Mercedes – Los Remedios – San Lázaro).

Además de la incorporación de unos 16 autobuses de refuerzo, repartidos en estas cuatro líneas, adicionales a los que habitualmente circulan en cada una de ellas, y que facilitarán el acceso a los partidos en Transporte Público, a la finalización de los partidos estos vehículos estarán estacionados en paradas exclusivas en las inmediaciones del estadio para atender, de manera rápida, la salida de los aficionados.

También, y como novedad, se pondrá en servicio, a la salida del encuentro, una nueva línea lanzadera entre el estadio, en concreto en la Avenida de la Palmera, y la Avenida del Cid en el Prado de San Sebastián, sin paradas intermedias. Esta lanzadera posibilitará el transbordo con la línea de Metro, autobuses interurbanos y numerosas líneas de Tussam 

Tussam apuesta por fomentar el uso del transporte público como el mejor modo para asistir a los eventos deportivos que se celebran en la ciudad, contribuyendo así a reducir los problemas generados por el tráfico de agitación que generan dichos eventos en los entornos de los estadios.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam, ha diseñado un dispositivo especial de limpieza con motivo del encuentro que disputarán el próximo domingo Betis y Atlético de Madrid. Para ello, contará con un importante despliegue humano y mecánico, tanto en las horas previas, como durante y después del partido.

El objetivo del dispositivo es prestar un buen servicio de limpieza en toda la zona del estadio y los aledaños del mismo. De esta forma, Lipasam está siempre presente en todos los grandes eventos o concentraciones que se producen en la ciudad, y en las que se generan importantes cantidades de residuos.

El operativo para el partido estará formado por 24 operarios y 10 vehículos que trabajarán las horas previas y posteriores al encuentro futbolístico en cuatro etapas: la previa, la propia del encuentro, la inmediatamente posterior y a la mañana a siguiente.

En primer lugar, se vaciarán todos los contenedores del entorno del Estadio Benito Villamarín, ya que, como suele ser habitual, los seguidores del equipo de Heliópolis se reúnen antes del encuentro en las inmediaciones del estadio.

Antes del partido, y una vez que las dos aficiones estén dentro del estadio, se llevará a cabo una actuación de limpieza en los alrededores del mismo con especial atención a los accesos.

Tras la finalización del encuentro, se realizará una limpieza de toda la zona, aplicando barridos y baldeos con agua a presión, para eliminar restos y malos olores. El lunes, a lo largo de la mañana, se finalizará el dispositivo con tareas de repaso de limpieza en las calles más próximas al estadio y con un dispositivo especial de limpieza en el barrio de Pedro Salvador, continuando así con estos operativos especiales en los diferentes barrios de la ciudad.

La empresa municipal de limpieza de Sevilla cuenta con un dispositivo especial para todos los partidos de fútbol que se celebran en la ciudad hispalense, tanto en el Estadio Benito Villamarín, como en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Dicho servicio se refuerza con las limpiezas programadas habitualmente. De esta forma el resto de la ciudad puede ser atendida, sin sufrir las consecuencias de la celebración del encuentro deportivo. 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *