El Ayuntamiento planta tres palmeras en la Plaza de Pilatos dentro de su plan de reposición de esta especie en entornos patrimoniales 

Se trata de una actuación del Área de Parques y Jardines dirigida a entornos emblemáticos de Sevilla, como ya se hiciera el año pasado en la Muralla de La Macarena, el Archivo de Indias y la Avenida de la Palmera. 

 El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Parques y Jardines correspondiente a la Delegación de Transición Energética y Deportes en coordinación con el Distrito Casco Antiguo, ha plantado tres palmeras en la Plaza de Pilatos, que se enmarcan en la última fase de la campaña municipal de plantaciones de árboles 2019-2020. Las tres palmeras se suman a las 25 colocadas el año pasado en espacios singulares, como la Avenida de la Palmera y el Archivo de Indiasy las 13 en la Muralla de la Macarena. Son ubicaciones sevillanas de un gran valor patrimonial, que recuperan y consolidan su estética y mejoran el paisaje urbano, como ahora se ha hecho en la Plaza de Pilatos 

 Se está proyectando ahora la reposición de palmeras también en la Plaza de Refinadores, donde en su día sufrieron el ataque del picudo rojo.  

 El delegado municipal de Transición Ecológica, David Guevara, ha destacado que con esa nueva plantación de palmeras “se contribuye a una mejora del paisaje urbano en un entorno de gran valor patrimonial del casco histórico de la ciudad”. En campañas anteriores, también se han repuesto en Plaza Nueva y en la zona de los Jardines de Cristina. 

 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *