El Ayuntamiento inicia una revisión de las licencias de bares y restaurantes

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha una campaña de revisión de las licencias de los establecimientos de hostelería de Sevilla tras detectarse numerosos incumplimientos, especialmente en bares de copas del centro de la ciudad. Fuentes municipales, consultadas por Sevillainfo, afirman que se trata de acabar con la “impunidad” en la que se desenvuelven numerosos establecimientos que prefieren hacer frente a las sanciones que impone el Ayuntamiento a corregir las deficiencias.

El Ayuntamiento quiere poner orden en un sector en el que, aseguran, no se ha hecho “absolutamente nada” en los últimos años, y en especial, durante el mandato del popular Juan Ignacio Zoido. Las fuentes consultadas se muestran especialmente preocupadas por los problemas de seguridad detectados en numerosos establecimientos. Preocupa especialmente los numerosos bares donde la clientela se concentra en la calle. “Los clientes no son conscientes que, en muchos casos, se están jugando literalmente la vida” sin ocultar su preocupación por el hecho de que los seguros de los establecimientos no cubren las contingencias que puedan surgir ” de puertas para afuera”.

Sevilla es una de las ciudades con más bares de España, con con más de seis mil establecimientos, lo que supone una media de un bar por cada 140 sevillanos. La patronal que engloba al sector, la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla está en pie de guerra contra el Ayuntamiento por los precintos a los que fueron sometidos numerosos establecimientos de la ciudad. A principios de semana calificaban las inspecciones municipales como ” desmesuradas, desproporcionadas y en algunas ocasiones arbitrarias” exigiendo que se “anule de oficio” los precintos ordenados en varios establecimientos por incumplimiento de la normativa vigente.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *