El Ayuntamiento inicia la entrega de 1.600 aparcabicis a empresas, comunidades de propietarios, centros educativos y edificios administrativos

El Ayuntamiento de Sevilla ha llevado a cabo dicha entrega a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, en una actuación coordinada desde la Oficina de la Bicicleta, dependiente de la Gerencia de Urbanismo. Según el Consistorio se trata del mayor plan de ampliación del parque de aparcamientos para bicicletas puesto en marcha en la ciudad, que se desarrolla a través de un modelo innovador de gestión, a través de una convocatoria de subvenciones en especie a empresas, comunidades, instituciones o colectivos que lo han solicitados.

La acción del Ayuntamiento abarca tanto a los edificios institucionales como a los inmuebles privados. Se aclara desde el Consistorio que este proyecto supone el mayor plan de ampliación de la red de aparcabicis puesto en marcha en la ciudad, con un presupuesto de 130.000 euros, y un alcance mínimo de más de 13.000 usuarios potenciales.

A la recepción e instalación de estos nuevos aparcabicis en el IES Azahar han asistido el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, junto a la delegada del distrito Macarena, Clara Macías. El IES Azahar es uno de los centros educativos beneficiados con la medida, que afecta principalmente a los institutos, pues ya los colegios disfrutaron de un plan de implantación de unidades. que ha participado en el programa.

Antonio Muñoz afirmó que “este es un proyecto innovador con un amplio alcance y muy demandado por la ciudadanía, cuya ejecución se enmarca dentro de los objetivos planteados en el Plan Director de la bicicleta, con el objetivo de favorecer la movilidad ciclista resolviendo una de las principales demandas como es el aparcamiento seguro”.

Este proyecto ha seguido el procedimiento administrativo de una convocatoria pública de subvenciones en especie dirigida a comunidades de propietarios, centros educativos, instituciones, o centros de trabajo; la presentación de las solicitudes; y la entrega por orden de inscripción y a través de un contrato de suministro e instalación licitado por 130,000 euros.

La instalación de estas unidades ha comenzado en este mes de julio y de hecho ya se han entregado más de 400 aparcabicis en comunidades de propietarios, empresas privadas, edificios administrativos, centros deportivos y centros educativos. El objetivo es alcanzar a lo largo de los próximos meses los 1.600 aparcabicis entregados a través de este programa.

Esta medida se enmarca dentro de una estrategia de incremento de los aparcabicis puesta en marcha en la ciudad de Sevilla. De hecho, en los últimos cuatro años se han instalado más de un millar de aparcabicis adquiridos a través de distintos contratos, lo que ha supuesto un importante incremento en la red existente en las calles y espacios públicos, así como en edificios municipales como los centros educativos. A esto hay que añadir ahora los 1.600 aparcabicis de esta primera convocatoria pública para edificios privados o institucionales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *