El Ayuntamiento inicia esta semana la restauración de la fachada central de la Plaza Nueva
Los trabajos completos de todo el edificio finalizarán en 2024 con un presupuesto de 1.045.269,39 euros

El martes 22 de agosto comenzará la instalación de los andamios para  iniciar una nueva fase de la obra de “Restauración de las fachadas neorrenacentistas y neoclásicas de la Casa Consistorial de Sevilla”, promovida por el Patronato del Real Alcázar y la Casa Consistorial de Sevilla. En esta ocasión, se intervendrá la fachada central neoclásica que da a la Plaza Nueva. 

En estos trabajos se intervendrá la parte central de la fachada hacia Plaza Nueva, en la que se  intervendrá el tramo resaltado de la la portada, incluyendo el cuerpo del reloj, con frontón  recto, orden corintio y remates piramidales. La restauración comprende la realización de  refuerzos estructurales, limpieza de la piedra, impermeabilización, consolidación y finalmente  protección de la piedra, que devolverá el esplendor y luminosidad de la austeridad y elegancia  neoclásica, donde tan bellamente armoniza la piedra calcárea con la luz de Sevilla. 

Para ello, durante la primera parte de los trabajos de restauración, entre los meses de agosto y septiembre, al proceder al montaje de andamios y limpieza de la piedra en el tramo central de  la fachada hacia Plaza Nueva, el acceso al edificio se realizará por el centro de la fachada de la Plaza de San Francisco; quedando cerrado en el habitual de la Plaza Nueva durante ese periodo  de tiempo. 

De este proyecto ya se han restaurado las fachadas de la Plaza San Francisco, la fachada sur, y  recientemente la norte, hacia calle Granada, cuyos andamios se han retirado en este mes de  agosto. Se están acometiendo los trabajos que se realizan en altura, desde los andamios,  dejando para el final las partes inferiores que se pueden acometer desde la cota cero. Se está  interviniendo en las fachadas neoclásicas, caracterizadas por la austeridad y la elegancia dentro  de la proporción, con orden dórico y frontones curvos en la planta baja, capiteles jónicos y  frontón recto en la planta superior.

Los trabajos completos de todo el edificio finalizará en 2024 con un presupuesto de adjudicación, a la empresa Marve, de 1.045.269,39 euros. 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *