El Ayuntamiento incrementa su aportación a la ROSS y destinará este año 3.330.000 euros

El objetivo de este incremento es asumir la subida salarial del 2% a la plantilla acordada por el consejo de administración, en cumplimiento de la normativa estatal, dado que la Junta de Andalucía no puede aportar su parte en este ejercicio.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Presidencia y Hacienda, ha aprobado hoy una modificación presupuestaria por la que destina otros 140.000 euros a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla que se suman a los 3.188.345 euros reservados ya en los presupuestos de 2022. El objetivo de este incremento es asumir la subida salarial del 2% a la plantilla acordada por el consejo de administración, en cumplimiento de la normativa estatal, dado que la Junta de Andalucía no puede aportar su parte en este ejercicio. Así, el 100% del incremento retributivo lo asumirá de momento el Ayuntamiento. 

El Ayuntamiento de Sevilla tiene la misma participación en la ROSS que la Junta de Andalucía y de esta forma mantienen un acuerdo de cofinanciación al 50%. Así, en este ejercicio está incluido en los presupuestos de las dos administraciones una partida de 3.188.345 euros. No obstante, el pasado mes de junio, y de acuerdo con la normativa estatal, se ha acordado la subida salarial del 2% de la plantilla por un importe cifrado en 140.000 euros. 

Por acuerdo del consejo de administración, el Ayuntamiento acordó asumir el 100% del coste de este aumento salarial dado que la Junta de  Andalucía comunicó que no podría aportar su parte en este ejercicio 2022. Así, el Ayuntamiento ha aprobado una modificación presupuestaria de 140.000 euros a la espera de que la Junta de Andalucía compense esta situación en el ejercicio 2023. 

“Con este acuerdo reforzamos y consolidamos nuestro compromiso con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y con su plantilla. Hemos cumplido estrictamente con el consenso alcanzado en el consejo de administración y hemos destinado a esta gran institución cultural de nuestra ciudad los recursos necesarios para cumplir con la plantilla y para que su actividad siga creciendo y reforzándose”, explica la delegada de Presidencia y Hacienda, Sonia Gaya.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *