El Ayuntamiento confía en el nuevo contrato para mejorar la situación del arbolado en la ciudad

Tras la caída de una rama sobre un patrullero de la Policía Local este miércoles, cunde la preocupación por la acumulación de accidentes. El Ayuntamiento de Sevilla confía en el nuevo contrato de mantenimiento para revertir la situación

El Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, confía en que el nuevo contrato para el mantenimiento del arbolado de los parques y jardines de Sevilla mejore la situación tras varios meses en los que se acumulan los incidentes relacionados con caídas de ramas o árboles por toda la ciudad, con especial incidencia en pleno verano y trass la caída en la tarde de este miércoles de una rama de grandes dimensiones sobre un patrullero de la Policía Local en la calle San Fernando, catalogado como un “accidente”.  “Ordenamos el cierre del parque de manera preventiva y rápida” afirma Cabrera.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sevilla ha procedido a “nuevas contrataciones con la esperanza de que se mejore el aspecto de los parques y jardines” de la capital andaluza. Por este motivo, Cabrera anuncia que “se va a proceder a plantar 1.000 árboles en la ciudad”. “Es una preocupación que tiene el alcalde. Los árboles tienen que estar regados y podados”, apostilla el delegado. Estos nuevos árboles se plantarán en los alcorques que se encuentran vacíos, ya que es importante que “la ciudad presente el aspecto que tiene que tener a través de un arbolado sano”, concluía Cabrera.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *