El Gobierno Municipal ha recordado que la planificación que se ha establecido en el presente ejercicio para la prestación del servicio de TUSSAM es “similar a la de años anteriores” y se ha establecido en función de criterios objetivos “que el PP debería conocer”

El PP, el sindicato de conductores y numerosos usuarios están denunciado estos días los retrasos que se vienen produciendo en numerosas paradas de Tussam. Al respecto, el gobierno municipal asegura que la planificación de la oferta “resulta seria” y contempla “los recursos materiales y humanos necesarios” para atender de forma proporcional a una demanda que comienza a descender en periodo estival, y que llega a ser de menos de la mitad en los días de agosto en los que nos encontramos.

El número de efectivos para cubrir esta demanda, así como las unidades disponibles para ofrecer este servicio “es muy superior”. En todo caso, la oferta supera significativamente a la demanda a pesar del descenso. Por ejemplo, en julio la oferta sólo se reduce una octava parte con respecto a la demanda, y en agosto la proporción es de sólo un tercio.