El Ayuntamiento analiza medidas de protección del ficus de San Jacinto en cumplimiento del auto judicial de suspensión cautelar

El Ayuntamiento de Sevilla, en una acción coordinada entre el Servicio de Parques y Jardines y la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y en cumplimiento del auto judicial emitido en el día de ayer que suspendía cautelarmente la licencia concedida a la Orden de Predicadores Dominicos como titular del ficus de la iglesia de San Jacinto, continúa hoy adoptando medidas para proteger la integridad de personas y bienes y evitar daños que pudieran producirse por la paralización de los trabajos encargados por la Orden.

Tras la notificación de la resolución judicial, ayer se adoptaron medidas inmediatas por parte de Urbanismo, Parques y Jardines y Policía Local para garantizar la paralización de los trabajos en curso, para garantizar la seguridad de las personas y finalmente se precintó el compás de la iglesia de San Jacinto, y hoy en continuidad con lo establecido en el auto de suspensión, se están valorando por el Servicio de Parques y Jardines las medidas de protección del árbol que puedan realizarse de forma inmediata, y para el periodo que pueda prolongarse, en su caso, la suspensión cautelar de la licencia. 

Inmediatamente después de que el juzgado notificara a media mañana de ayer al Ayuntamiento de Sevilla el auto con la suspensión cautelar de la licencia, la Gerencia, con absoluta diligencia, se tramitó con carácter de urgencia la resolución administrativa necesaria para acatar y dar cumplimiento a la resolución judicial.

El Decreto de la Gerencia por el que se acata el auto de hoy y notificado a la Orden de Predicadores Dominicos insta a adoptar las medidas necesarias para garantizar la integridad de las personas y así evitar daños para las personas o bienes que pudieran producirse como consecuencia de la paralización de la licencia, con asesoramiento de los propios técnicos de la Gerencia. Urbanismo y Medio Ambiente procedió al acotamiento del recinto a fin de evitar tales daños. En estos momentos, se está analizando qué medidas de protección requiere el ficus.

El portavoz del gobierno municipal, Juan Manuel Flores, ha recalcado que la licencia se otorgó por parte de Urbanismo atendiendo siempre a criterios técnicos que advertían de la peligrosidad del árbol para la seguridad física de las personas de una zona tan concurrida y también por la afección a un templo que está declarado Bien de Interés Cultural. 2020). 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *