El arzobispo emérito Juan José Asenjo ya tiene calle en Sevilla

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha asistido a la rotulación de la calle dedicada al arzobispo emérito de Sevilla, Juan José Asenjo, que se encuentra junto al seminario metropolitano.

El alcalde ha estado acompañado durante el acto de rotulación por el actual arzobispo de la ciudad, José Ángel Saiz Meneses. José Luis Sanz, ha declarado que “monseñor Asenjo ha sido un gran impulsor durante más de una década de la Archidiócesis de Sevilla como defensor férreo del patrimonio, la cultura, las obras sociales y la religiosidad en nuestra ciudad” y ha reconocido públicamente “el papel que ha desempeñado en la sociedad sevillana desde su llegada, en 2009, a la capital de Andalucía”.

La propuesta de rotulación de la calle dedicada al arzobispo emérito la llevó al Pleno el gobierno de José Luis Sanz el pasado mes de noviembre.

Por último, el primer edil ha recordado que “Asenjo, durante su pontificado, puso una fijación especial en la formación, creando la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla y potenciando el Seminario Metropolitano, lugar donde precisamente se ha ubicado la calle dedicada a su persona”.

….




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *