“El alcalde de Sevilla tiene la cabeza más puesta en hundir a Susana Díaz que de reflotar a los taxistas”
El PP acusa a Espadas de maltratar a los taxistas y exige incorporar sus ayudas a un presupuesto que los abandona

Ayudas por un millón, reducción de tasas, continuidad del sistema de rescate de licencias. El PP recuerda su propuesta de apoyo al sector del Taxi que el PSOE y Ciudadanos tumbaron con la colaboración de Podemos.

Beltrán Pérez: “Frente a Ayuntamientos que están apostando por revitalizar y apoyar a sus taxistas, el alcalde de Sevilla tiene la cabeza más puesta en hundir a Susana Díaz que de reflotar a los taxistas”.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha acusado a Espadas maltratar al sector del Taxi, al que ha abandonado en el presupuesto de 2021 y exige incorporar sus ayudas al documento. Recuerdan al alcalde que el del Taxi es un sector estratégico en la movilidad de la ciudad, y, en estos momentos son 2.000 familias que necesitan de la ayuda de su ayuntamiento para poder salir adelante. 

Beltrán Pérez lamenta que Espadas, de nuevo, ha vuelto a jugar con las expectativas de un sector que necesita ayuda y que lo único que encuentra en el alcalde son buenas palabras y pocos hechos. De hecho, el Partido Popular recuerda su propuesta de apoyo al sector del Taxi que el PSOE y Ciudadanos tumbaron con la colaboración de Podemos en algunos de sus extremos. 

La propuesta del Partido Popular solicitaba, entre otras medidas:

1.- Ayudas económicas directas de 500 €, en forma de subvenciones, por importe total de 1 millón de euros. (Actualmente hay 1.930  licencias) 

2.- Reducción del 50% en la Tasa por Otorgamiento de Licencia y Autorizaciones Administrativas de Auto-Taxis, en todas las tarifas que afecten al sector del taxi. Concesión y expedición de licencias, transmisiones de licencias, visado de licencias y revisión de vehículos, sustitución de vehículos, otras actuaciones administrativas como expedición o renovación del permiso municipal de conductor de auto taxi, y las autorizaciones para la contratación y colocación de publicidad.

3.- Reducción del 80% en la Tasa por Reserva de Vía Pública, en la Tarifa Sexta, Reserva de espacios en las vías y terrenos de uso público destinadas a paradas de auto-taxis, pasando a pagar anualmente 100€.

4.- Continuidad del sistema actual del rescate de licencias.

El Partido Popular, que se mostró sorprendido por el rechazo del gobierno a estas medidas “esenciales para que la actividad y sus autónomos puedan salir adelante, pide seriedad y compromiso a un alcalde “que no está”.

“Frente a Ayuntamientos que están apostando por revitalizar y apoyar a sus taxistas, nos encontramos con la actitud del alcalde de Sevilla, con la cabeza más puesta en hundir a Susana Díaz que de reflotar a los taxistas”, ha concluido.   




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *