El alcalde de Pedrera convoca la Mesa por la Integración para evitar nuevos incidentes

El  alcalde de Pedrera, Antonio Nogales (IU),  ha convocado para este lunes una reunión de la ‘Mesa por la Integración’ tras los incidentes  registrados el pasado fin de semana, al hilo de un accidente de tráfico y una disputa que se produjo tras el mismo entre los ocupantes de los dos vehículos implicados; en concreto, tres varones de nacionalidad rumana y una pareja de la localidad. El ambiente en la localidad ha sido, estos días, de máxima tensión social.

Al encuentro, que se celebrará por la tarde, asistirá, además del alcalde y la Concejalía de Igualdad, representantes de asociaciones, colectivos, sindicatos y partidos políticos que forman parte de ‘Mesa por la Integración’. Este encuentro se produce tras la Junta Local de Seguridad celebrada la semana pasada y en la que se acordó mantener el dispositivo especial de seguridad desplegado por la Guardia Civil para evitar nuevos incidentes. Ahora se pretende “realizar un análisis exhaustivo de las causas que provocaron los incidentes de las noches del 6 y 7 de enero y recoger las propuestas e iniciativas que puedan aportar asociaciones, colectivos y entes individuales”. En palabras de Antonio Nogales, “Pedrera tiene la responsabilidad de restituir la imagen y trayectoria de pueblo acogedor, amable e integrador con la que hemos construido la imagen de los últimos 35 años”.

Esta es la primera iniciativa que, desde la corporación municipal, se toma con el objetivo de “mejorar la convivencia y restituir las relaciones en un municipio que ha vivido tranquilo la acogida de ciudadanía de distintos orígenes a lo largo de su historia”. Distintas instituciones y colectivos han realizado, a través de diversos comunicados, un llamamiento “al sosiego, la cordura y la responsabilidad con el objetivo de construir relaciones sociales sólidas y evitar que vuelvan a repetirse sucesos tan desagradables como los acontecidos el pasado fin de semana”, según explican desde el Ayuntamiento.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *