El alcalde advierte que la Policía será implacable multando a los patinetes

En sólo quince días se aplicará la nueva normativa que regulará el uso de los patinetes y el resto de vehículos de la denominada movilidad personal. Se aprobó en el pleno municipal durante el pasado mes de septiembre y acaba de publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia. El alcalde ha asegurado que el incumplimiento de la misma acarreará a los usuarios multas cuyo baremo comprende desde los 50 euros a los 400, y que la Policía será enérgica a la hora de vigilar y sancionar a los infractores.

Destaca en la normativa que los patinetes eléctricos sin sillín sólo podrán circular por los carriles bici y las calificadas como zonas 20 y 30. Eso se traduce en la prohibición total de invadir las carreteras, calles y, por supuesto, aceras, abarcando precisamente para las aceras la imposibilidad legal de aparcar en ellas.

Para hacer posible los aparcamientos de los patinetes, el Ayuntamiento ya está planeando lo que considera una “zonificación o lugares de depósito”, que vendrán a ser aquellos espacios públicos en los que hacerse con el patinete o dejarlos tras su utilización. Es este aspecto, aunque sin concretar ante la ciudadanía, el que temen miles de sevillanos, que se están calculando que el Ayuntamiento va a resolverlo no con la implantación de nuevos sectores que sumar a los que ya hay disponibles para el conjunto de todo tipo de vehículos, sino sacrificando plazas de aparcamiento en superficie para coches.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, al menos se expresó de modo categórico en cuanto al nivel de exigencia y cumplimiento de la normativa que piensa llevar a cabo el Ayuntamiento. Incluso aseveró que la Policía Local y la Línea Verde han recibido las instrucciones necesarias para que ejerzan las funciones que les competen en este tema. Declaró además como fundamental el máximo respeto debido al espacio público y a los peatones.

Los límites de velocidad están marcados en 15 km/h cuando los patinetes usen las vías ciclistas y en 25 km/h si el recorrido usa las zonas 20 y 30.

También es de resaltar la prohibición de montar patinetes usando simultáneamente auriculares, además de que se facultará a la Policía para realizar controles de alcoholemia y drogas.

Todos los patinetes estarán obligados a obtener para su circulación la autorización municipal en cada caso.




1 Comment

  1. ampes dice:

    Buenos días, es incorrecto el final de la noticia. No hay que obtener auorización alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *