El 25% de los borradores que Hacienda envía a los contribuyentes contiene errores

Desde el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla estiman que más de 700.000 residentes en la provincia de Sevilla presentarán su declaración del IRPF de 2017, y calculan que el 85 por ciento saldrán a devolver, por lo que animan a los ciudadanos a “aprovechar al máximo” los beneficios fiscales

Gestores administrativos colegiados de Sevilla han alertado de que “el 25 por ciento” de los borradores de declaración de la renta que manda Hacienda “contienen errores”, por lo que recomiendan acudir a un profesional para cumplimentar la declaración.

Así lo detalla el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla en un comunicado en el que, al hilo de la campaña de la declaración de la renta de 2017, informa que “en algunos casos, por desconocimiento, están impidiendo al contribuyente beneficiarse de todas las bonificaciones fiscales a su disposición”.

Los gestores señalan que en Andalucía hay deducciones propias que pueden aplicarse en la cuota de la declaración de la renta. Entre ellas, destacan las dirigidas a aquellos que tienen hijos menores de tres años, las que benefician a la madre o padre de familia monoparental, o las que pueden aplicarse aquellos que tienen mayores a su cargo, o tienen contratada ayuda doméstica.

Los gestores señalan que también se paga menos si se tiene una discapacidad superior al 33 por ciento, o si la tienen el cónyuge o los hijos y mayores a cargo del contribuyente, o si se ha comprado o rehabilitado una vivienda protegida, o si se tiene menos de 35 años y se está invirtiendo en el primer hogar o se vive de alquiler.

.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *