Ejemplar decisión del Ayuntamiento de La Algaba: Los Reyes Magos llegarán montados a caballo 

Por fin un ayuntamiento ha sido consciente de respetar y proteger a la infancia: el Ayuntamiento de La Algaba, que en la noche del próximo 5 de enero  -ya de 2021-  hará llegar a los Reyes Magos montados a caballo. Se toma así una decisión siempre defendida y argumentada por SevillaInfo para que las edades irrecuperables de la niñez no queden por culpa de la pandemia con el vacío de la experiencia de una ilusión que con los años forma parte de los más imborrables recuerdos de la vida. Seguiremos manteniendo en este diario el criterio de que son un completo error los acuerdos de las suspensiones de cabalgatas andaluzas como las de Higuera de la Sierra o Gerena. ¿Lo cometerá también el Ateneo de Sevilla? 

Frente a la incapacidad de otros adultos para saber gestionar los sueños de los niños, el Ayuntamiento de La Algaba ha sido competente para saber ponerse a la altura de la infancia y organizar lo que en SevillaInfo venimos definiendo y defendiendo como “Cabalgata del asombro”: aquella que obedeciendo a las exigencias sanitarias, sepa prescindir de sus componentes y rasgos tradicionales  -cuando el mundo no estuvo amenazado por el coronavirus-, pero tenga facultades para reciclarse en un formato a la medida de los ojos de los más pequeños. Este no es el momento de los mayores, ni de atender sus exigencias estéticas ni sus valoraciones con baremos de adultos. Este es el momento de sacrificarnos por los niños, el momento ineludible de ceder a nuestras grandezas y hacer posible una cabalgata pequeña que siempre será grande en las miradas de un tiempo  -la infancia-  imposible de canjear por otro.  

El Ayuntamiento de La Algaba no ha podido entenderlo mejor: 

“Los Reyes son, como su propio nombre indica, Magos; de ahí que sean capaces de transformar su cortejo para no dejar a La Algaba sin su presencia. El Ayuntamiento algabeño, que preside Diego Manuel Agüera Piñero, ha diseñado una alternativa, a través de su comisión de Fiestas, para que los niños y niñas de la localidad disfruten con ilusión de estas fechas tan especiales, pese a la crisis sanitaria actual”.  

De esta forma ejemplar de ver las cosas con ojos de niños, el Ayuntamiento de La Algaba ha tomado un acuerdo inteligente que no sólo resuelve el problema de la Cabalgata de los Reyes Magos en el municipio sevillano, sino que ofrece simultáneamente una perspectiva valiosa a adoptar por otros municipios y capitales y, por supuesto, en Sevilla. Y explica:  

“Son tiempos difíciles, y por ello el Consistorio ha decidido transformar el formato de la cabalgata para que los Reyes Magos de 2021 sigan haciendo disfrutar a los algabeños y algabeñas. El nuevo diseño contempla que la tarde-noche del 5 de enero, tanto pequeños como mayores vayan a disfrutar del Cortejo, a caballo, de los Reyes Magos, que pasarán por las puertas de sus casas. Para ello, se dividirá al municipio en cuatro zonas y cada una de éstas será recorrida por los tres Reyes que, por seguridad, no tirarán caramelos”.  

La localidad sevillana tiene la palabra clave para hacer posible su Cabalgata de Reyes Magos, pero también la de otros pueblos y ciudades: transformar, transformar a la medida de cada lugar. Y concluye el propio alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero 

“Este nuevo diseño es fruto del trabajo que estamos desarrollando para hacer partícipes a las familias algabeñas de la noche más esperada del año. Nuestro objetivo es que ni el virus ni nada nos quite la emoción de este día mágico, y con este formato de Cabalgata confiamos en contar con un día lleno de sonrisas y de miradas de ilusión”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *