El contrabando de tabaco está detrás del tiroteo mortal de Écija

Un ajuste de cuentas entre bandas rivales del contrabando de tabaco se baraja como principal hipótesis en la investigación abierta por la Policía Nacional después del tiroteo registrado en la tarde de este pasado lunes en los alrededores de la urbanización conocida como Cuesta Blanca, a las afueras de Écija (Sevilla). En este tiroteo falleció un varón y hay dos detenidos, entre ellos el presunto autor material de los disparos.

Las citadas fuentes policiales han indicado que uno de los detenidos sería el presunto autor material de los disparos. Además, se ha incautado una escopeta, quedando a la espera de determinar si ha sido utilizada en el homicidio. Como consecuencia de los disparos de arma de fuego falleció un varón y otras tantas personas resultaron heridas de carácter leve.

Como se recordará, sobre las cuatro y media de tarde del lunes se recibieron varias llamadas de vecinos que habían escuchado detonaciones de arma de fuego en los alrededores de la urbanización conocida como Cuesta Blanca. Inmediatamente se desplazaron al lugar de los hechos efectivos de la Policía Nacional, Policía Local de Écija y servicios de urgencia del 061.

Tras el despliegue policial, se constató que una persona, cuya identidad no había trascendido a la hora de redactar esta información, había sido trasladada al hospital comarcal de Écija en un vehículo particulares. La Policía Nacional pudo dejar constancia de un “herido muy grave” que finalmente había perdido la vida y un número indeterminado de heridos de carácter leve.

Una vez constado que la persona fallecida había recibido disparos de arma de fuego, el juzgado que investigación sobre lo sucedido ha decretado el secreto de sumario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *