Echenique es condenado por denuncia falsa de violación
Y también Del Olmo, dirigente de Podemos

Se habían atrevido a dar por seguro que Pilar Baeza, una podemita y candidata por Ávila en las elecciones de 2019, había sufrido un delito de violación. Pero el Tribunal Supremo no la llegó a considerar probada. Por eso un hermano del presunto agresor interpuso una demanda en un juzgado de primera instancia contra Pablo Echenique y Juanma del Olmo, que han terminado siendo condenados por injurias (una intromisión ilegítima en el honor del acusado).

La Sala les obliga también a hacer pública la sentencia por los mismos medios en los que se permitieron asegurar falsamente la violación de su compañera de Podemos. Esos medios fueron una rueda de prensa y un tuit.

Pero además el Juzgado ha condenado a Echenique y a Del Olmo a pagar al demandante (el hermano del supuesto violador) una fuerte indemnización de nada menos que 80.000 euros.

El partido de ambos condenados, Podemos, queda libre de estas responsabilidades penales, pues el Juzgado ha considerado que las acusaciones se hicieron a título personal, no institucional.

Echenique pronunció las acusaciones a lo largo de una comparecencia ante los medios en el Congreso de los Diputados, refriéndose al presunto autor de la violación, cometida hacía 35 años, como a un hombre que terminó sus días siendo asesinado por el novio de la víctima.

Las acusaciones de Echenique, por las que ahora ha sido condenado junto al secretario de Comunicación de Podemos, se produjeron el 4 de marzo del año pasado, en el marco de una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, cuando algún medio le interrogó acerca de su opinión sobre lo que le parecía y si respaldaba la candidatura de Pilar Baeza pretendiendo ser alcalde Ávila, teniendo en cuenta que se trataba de una condenada como cómplice por el asesinato del presunto violador. Entonces el portavoz de Podemos se refirió al hecho de que una mujer fue violada. Y De Olmos escribió en un Twitter que Baeza fue “víctima de una violación”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *