Dos años después, la fábrica de Ybarra resurge de sus cenizas

El Rey Felipe VI inaugura este viernes las nuevas instalaciones del grupo Ybarra Alimentación en Dos Hermanas, que sustituyen a las destruidas por el incendio ocurrido el 16 de julio de 2016

La empresa ha señalado en una nota que su majestad realizará una visita guiada junto a autoridades nacionales, regionales y los directivos de la compañía por los puntos más destacados de los 37.000 metros cuadrados que ocupa el complejo industrial “en un acto en el que tendrán protagonismo los trabajadores”.

Esta nueva planta ha tenido una cifra de inversión superior a 40 millones de euros y es “una de las más modernas del sector agroalimentario nacional e internacional”, según ha destacado el grupo Ybarra, ya que cuenta con los máximos estándares de calidad y seguridad alimentaria gracias al conocimiento y experiencia de 175 años de historia y a los modernos equipos que se utilizan en la cadena de producción.

Las instalaciones tienen 15 líneas de envasado de aceites (vírgenes extra, olivas o girasol), mayonesas y salsas, un centro de I+D+i, un almacén logístico para unos 20.000 huecos de palet y en ellas se elaborarán todos los productos de marcas tan reconocidas como la marca Ybarra y La Masia.

Respecto al empleo, en la nueva fábrica continuarán desempeñando sus funciones los trabajadores que estaban en la antigua planta de Ybarra y que tras el incendio se vieron sometidos a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), incluyendo traslados a otros puntos de España.

Por último, las nuevas instalaciones están preparadas para conseguir las máximas certificaciones de calidad del sector agroalimentario como son, por ejemplo, BRC Food (British Retail Consortium) o IFS Food (International Featured Standards), dos exigentes certificaciones que permiten exportar a cualquier país del mundo y garantizar la máxima calidad a los consumidores.

Cabe recordar que el 27 de marzo del pasado año Grupo Ybarra Alimentación realizó el acto formal de colocación de primera piedra de la nueva factoría.

La fábrica se sitúa en el polígono El Aceitunero y cuenta con una parcela de 98.000 metros cuadrados, el doble que la anterior parcela. Para la construcción de la nueva factoría en esta parcela se firmó un acuerdo de permuta.

La fabrica resultó calcinada en julio de 2016

La fabrica resultó calcinada en julio de 2016

El incendió en la fábrica de Grupo Ybarra comenzó en la tarde del sábado de 16 de julio de 2016 y efectivos de bomberos de Dos Hermanas (Sevilla), junto con la colaboración de los parques de la Diputación de Sevilla de Alcalá de Guadaíra, Utrera y Morón de la Frontera, trabajaron en su extinción.

Junto a ellos, también se desplegaron servicios de emergencia y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), para apoyar las labores de coordinación del personal del 112.

Más de 40 avisos de vecinos al servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía alertaron en torno a las 15,18 horas de esa tarde sobre las llamas y una columna de humo en dicha factoría. La carretera SE-3205 fue cortada en ambos sentidos y se llegó a desalojar a los vecinos de las dos urbanizaciones más próximas a la fábrica en prevención por el humo.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *