Dispositivo especial para el traslado del Gran Poder desde la parroquia de la Candelaria a la de Santa Teresa   
La Policía Local de Sevilla irá estableciendo los cortes de tráfico en función del avance del cortejo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, volverá a activar hoy domingo el dispositivo especial de emergencias, servicios y empresas municipales para dar cobertura al traslado del Gran Poder con motivo de la celebración de la Misión Evangelizadora en Tres Barrios con la que la Hermandad conmemora el 400 aniversario de la hechura de la Imagen del Señor. En esta ocasión, el traslado se realizará entre las parroquias de la Candelaria y de Santa Teresa e incluirá una visita a la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, sede de la Hermandad del Cerro del Águila, donde el Señor del Gran Poder para que pueda ser venerado por los vecinos y vecinas de este barrio de la ciudad.

Además de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cecop, Policía Nacional y EPES 061, este dispositivo especial –coordinado con la Hermandad del Gran Poder, el Consejo de Hermandades y Cofradías y las administraciones autonómica y estatal– está integrado por distintas áreas, servicios y empresas municipales como Gobernación, Fiestas Mayores, Movilidad, Tussam, Lipasam, Parques y Jardines, Urbanismo, Alumbrado Público y, en este caso, por el  Distrito Cerro-Amate, donde se producirá el traslado.

El dispositivo se activará horas antes de la salida del cortejo que acompañará al Señor del Gran Poder y que está fijada a las 16.00 horas desde la Parroquia de la Candelaria, ubicada en la plaza del mismo nombre. Desde allí, iniciará el recorrido de ida hacia la Parroquia de Santa Teresa incluyendo la visita a la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. 

En todo el recorrido la Policía Local de Sevilla irá estableciendo los cortes de tráfico en función del avance del cortejo, que discurrirá en su mayor parte por el interior de las zonas de la Candelaria, Amate, Juan XXIII, Cerro del Águila y Santa Teresa. 

Por su parte, la empresa municipal de limpieza, Lipasam, vuelve a reforzar su servicio con un operativo como refuerzo a las tareas habituales que actuará en el recorrido previsto y en su entorno, tanto antes como después del paso del cortejo. 

Además de su activación durante los traslados del Señor del Gran Poder, este dispositivo municipal viene trabajando desde hace semanas con un plan especial de actuaciones a través del servicio de conservación de la vía pública de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y de Parques y Jardines para revisar todo el recorrido que se realizará durante estas jornadas. 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *