Como no podían cobrar una deuda de 10.000 euros secuestran a su hijo

La Policía Nacional ha detenido a seis personas en Sevilla como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, amenazas y obstrucción a la justicia, y que supuestamente secuestraron al hijo de un matrimonio al que reclamaban una deuda con «intereses abusivos» que superaban los 10.000 euros, una cantidad a la que dicha pareja no podía hacer frente.

Según ha informado este miércoles 31 de octubre la Policía en un comunicado, los hechos se iniciaron a principios del pasado mes de julio con motivo de la petición de un préstamo a un «clan familiar» en la barriada sevillana de Torreblanca.

Ante la «imposibilidad» por parte de los denunciantes de hacer frente al pago de dicho préstamo y a los «intereses abusivos» que el mismo generaba, el supuesto ‘cabecilla’ del clan presuntamente comenzó a efectuar amenazas de muerte al matrimonio que les pidió el dinero y a sus familiares.

Según la Policía, las advertencias fueron «en aumento», hasta el punto de que, el pasado mes de septiembre, uno de los ahora detenidos, junto con otras dos personas, supuestamente obligaron mediante amenazas y el uso de la violencia a subir a un vehículo al ahijado de la pareja, quien no obstante pudo escapar de sus captores aprovechando una parada motivada por las circunstancias del tráfico.

A finales del pasado mes de septiembre, el matrimonio que pidió prestado el dinero puso en conocimiento de la Policía que su hijo menor había sido secuestrado. En concreto, según relataba la pareja, su hijo había sido retenido por el presunto ‘cabecilla’ del clan prestamista en la barriada de Torreblanca, aportando una serie de llamadas tanto del secuestrador como de familiares de éste en el que confirmaban dicho secuestro y manifestaban su intención de no liberar al menor hasta que quedara satisfecha «completamente» la deuda que ascendía a más de 10.000 euros.

Las investigaciones dieron como resultado la detención, en las inmediaciones de su domicilio, de J.J.O.B., mientras que el menor era localizado en otra vivienda propiedad de la familia del presunto secuestrador.

La operación culminaba con un dispositivo de control y cierre en Torreblanca, donde se logró detener a los dos individuos que presuntamente participaron en el primer intento de secuestro, así como a otras tres personas, familiares y amigos del líder, que supuestamente amenazaron a la familia del menor para que retiraran la denuncia.

Una vez finalizadas las actuaciones, los detenidos pasaron a disposición judicial, tras lo que se ha decretado el ingreso en prisión para el supuesto ‘cabecilla’ de la organización.

La investigación e intervención ha sido llevada a cabo por los agentes del Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Sevilla.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *