Los hechos sucedieron cuando el propietario y diversos testigos alertaron de la situación cuando se producía la salida de la Hermandad de El Museo. En ese momento, dos agentes de la Policía Local que acompañaban a la cofradía, dentro del dispositivo especial con motivo de la Semana Santa 2018, interceptaron a este varón a escasos metros del establecimiento.
Cuando le solicitaron la identificación y procedieron a comprobar si tenía los objetos presuntamente sustraídos del estanco, sacó un cuchillo de grandes dimensiones que había utilizado durante el asalto, con el que llegó a herir a los agentes, que sin embargo lograron reducirlo.
Los agentes necesitaron asistencia sanitaria debido a las heridas producidas, aunque su pronóstico es leve. Lograron recuperar la caja del atraco, que ascendía a 2.700 euros. El propietario del establecimiento también fue atendido por los sanitarios debido a un ataque de ansiedad. En estos momentos el detenido se encuentra en dependencias policiales para la instrucción de las diligencias correspondientes.
El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “la rápida actuación de los agentes y los resultados del Plan de Seguridad de Semana Santa que han desplegado más de 1.100 policías locales para velar por la seguridad en estas fechas en coordinación con otros cuerpos”.