La Policía Local de Sevilla se ha fajado a fondo durante toda la madrugada de este domingo para combatir las consecuencias de varias actividades ilegales que proliferan por Sevilla, como las concentraciones de personas bebiendo en la calle, el exceso de ruido de los bares de copas del Paseo de Colón y otras localizaciones, así como ha evitado la instalación del mercadillo ilegal del Charco de la Pava.  El dispositivo policial  y el consumo de alcohol en la vía pública se ha saldado con la inspección de siete establecimientos y cuatro detenidos.

El despliegue ha actuado en el entorno Paseo Colón y Adriano –zona de calle Chile–, Triana, Viapol-Nervión, Alameda de Hércules; Alfalfa-Pérez Galdós y en Macarena Tres Huertas. Las actuaciones han contribuido a la reducción de las incidencias, así como a la resolución de avisos al 092 por la presencia de pequeños grupos en diferentes puntos de la capital, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Ayuntamiento de Sevilla, ante una situación que “se repite desde hace años los fines de semana de otoño” completa este dispositivo con el programa de inspecciones de establecimientos que tuvo una primera fase con intervenciones en la noche de Halloween y en los negocios del Paseo Colón.


El dispositivo ha cubierto en la jornada del viernes el entorno Paseo Colón y Adriano; zona de calle Chile; zona Sur, Triana; Viapol-Nervión; Alameda zona centro; Alfalfa-Pérez Galdós, entre otras. La actuación de los agentes es “disuasoria para evitar las concentraciones y el consumo de alcohol en la vía pública denunciando las conductas contrarias a la normativa”.

Jóvenes bebiendo en la calle Rodrigo Caro.

Jóvenes bebiendo en la calle Rodrigo Caro.

A través de avisos al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local, se atendieron decenas de incidencias por molestias de ruido y presencia de grupos de personas para el consumo de bebidas en espacios públicos. Estas incidencias fueron resueltas por los efectivos desplegados.

En el entorno del Casino de la Exposición, efectivos de Línea Verde de Policía Local realizaron inspecciones en cinco establecimientos, de los que dos han sido denunciados por carecer de seguro obligatorio.

En relación con la discoteca ‘Valmont’, desalojada el pasado 1 de noviembre por exceso de aforo entre otras irregularidades, se han detectado en redes sociales diferentes convocatorias para fiestas, por lo que la Policía Local está realizando un seguimiento a estas convocatorias. Sobre las doce de la noche, respecto a una convocatoria para una fiesta denominada ‘Ángel o Demonio’, se comprobó que este establecimiento estaba cerrado.

Una agente inspecciona la documentación de la discoteca Velmont.

Una agente inspecciona la documentación de la discoteca Velmont.

El concejal delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “el gran trabajo de la Policía Local actuando tanto en las concentraciones de personas en los espacios públicos como en los establecimientos que, vulnerando la normativa, fomentan este tipo de fenómenos ampliando la hora de apertura, vendiendo lotes, etcétera, con la consiguiente molestia para los vecinos”.

El responsable del ramo ha precisado que “las condiciones climatológicas excepcionalmente benignas que estamos teniendo este año, unido a la idiosincrasia de nuestra ciudad, está favoreciendo la presencia en las calles de las personas, por lo que la Policía Local realiza un despliegue especial”.