Detenidos por secuestrar y apalear a los ladrones de sus viviendas

Se tomaron la justicia por su mano y les saldrá caro. La Guardia Civil ha detenido a ocho vecinos de Castilblanco de los Arroyos e investiga a otros seis por presuntamente detener ilegalmente, coaccionar y lesionar a los presuntos autores de varios robos cometidos en sus domicilios

Los agentes del puesto de La Rinconada tuvieron conocimiento de que se habían formulado por parte de vecinos de Castilblanco de los Arroyos dos denuncias por delitos violentos. Igualmente, ha resaltado que varias personas, que habían sido víctimas de robos en sus propiedades, “habían ideado junto a un grupo de amigos ir en busca de los autores sospechosos para ajustar cuentas y tomarse la justicia por su mano”.

También ha explicado que estas personas, tras localizar a dos de los sospechosos, “los han abordado, golpeado de forma violenta y los han introducido en contra de su voluntad en el interior de un vehículo, teniéndolos retenidos de manera intimidatoria, presionados y agredidos hasta que no confesaran su autoría, hechos que se prolongaron durante más de tres horas”.

La Guardia Civil ha indicado que, durante el trayecto, las víctimas fueron “golpeadas sin parar”, además de “intimidadas con armas blancas y objetos contundentes y amenazadas con dejarlas todo un fin de semana encerradas e incomunicadas, sin ropa, comida, ni agua”.

Posteriormente, se han trasladado al domicilio de un tercer sospechoso de los robos, y han intentado “de manera violenta e intimidatoria” que saliese del interior de la vivienda, “mostrando claras intenciones de acceder a la fuerza al interior del domicilio con el fin de llevárselo contra su voluntad, al igual que a las otras personas”.

Mientras, en el exterior del domicilio los supuestos autores no dejaban de verter amenazas contra ellos y de agredir a los ya retenidos, si bien no se ha llevado a efecto la agresión y retención de la tercera persona porque han intervenido familiares allí presentes.

Por último, desde la Guardia Civil han explicado que uno de los retenidos ha sido “soltado” por los agresores tras confesar y contar todo lo que sabía sobre los robos, mientras que el segundo ha podido huir tras un descuido de sus agresores. Por ello, se ha detenido a ocho personas y se investiga a otras seis, todos ellos por su presunta participación en los hechos.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *