Detenido por violar a una mujer en la sala de espera de Urgencias del Virgen Macarena

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de un individuo de 44 años acusado de abusar sexualmente de una mujer de 40 años en la sala de espera de Urgencias del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde ambos pernoctaban. La noticia, adelantada por Diario de Sevilla ha causado revuelo por el lugar donde se produjo la violación, el pasado 18 de enero. Los responsables del hospital público permiten en ocasiones a personas sin hogar, en noches de mucho frío, poder pasar la noche en una zona de la sala de espera de Urgencias.

Según ha confirmado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, una mujer, una tercera persona que también pasaba la noche en el mismo lugar, fue testigo de los hechos y su testimonio ha sido fundamental para la detención del presunto violador que cuenta con 12 antecedentes de delitos anteriores. Según el testimonio de la testigo, el individuo aprovechó que la víctima se encontraba sumida en un profundo sueño, provocado por un relajante muscular que había ingerido con anterioridad, para colocarse encima de ella y penetrarla vaginalmente.

La víctima, al despertar, notó un fuerte dolor en la zona genital así como los pantalones y ropa interior bajada hasta la zona de los muslos. Aunque confesó “no haber notado nada” como consecuencia de los efectos de los fármacos que había ingerido, si pudo comprobar que el hombre estaba intentando sustraerle siete euros que portaba consigo. Tras el forcejeo, la testigo le comentó que había sido violada por el individuo, que fue retenido en las dependencias hospitalarias por el personal de seguridad que puso al presunto violador en manos de la Policía Nacional así como a la testigo y la víctima, que fue explorada por el personal sanitario. El juez de guardia decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del presunto agresor.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *