Detenido, tras una persecución, uno de los aluniceros más activos

El individuo está  presuntamente implicado en algunos de los alunizajes que han tenido lugar en las últimas semanas en la provincia de Sevilla. La detección de un vehículo robado por parte de los agentes ha propiciado una persecución que, finalmente, se ha saldado con la detención

La detención de este varón, identificado como J.I.R.G., se ha producido dentro del dispositivo que ha establecido este Cuerpo para esclarecer los robos que se han sucedido en los últimos días mediante la técnica del alunizaje.

Los agentes, adscritos a la Comisaría de Dos Hermanas,  se encontraban en Montequinto comprobando la matrícula de un SEAT León aparcado que figuraba como robado. En ese momento, han visto a J.I.R.G. conduciendo otro SEAT León que también figuraba como sustraído, motivo por el cual los agentes procedieron a darle el alto, si bien el ahora detenido emprendió una huída que les llevó hasta Bellavista. Durante la persecución, el fugado “puso en peligro la seguridad de los viandantes y del tráfico” hasta que finalmente colisionó con un taller en la avenida de Jerez y fue detenido.

A J.I.R.G., que ya ha sido trasladado a la Jefatura Provincial de Policía, está a la espera de pasar a disposición judicial y se le atribuyen presuntos delitos contra la seguridad vial, la implicación en el robo del vehículo que conducía, desobediencia a la Autoridad por hacer caso omiso al alto de la Policía Nacional y también se le investiga su presunta implicación en los últimos alunizajes sucedidos en la provincia.

La Policía ha requisado los dos SEAT León, mientras investiga si se han utilizado también en los últimos robos. Las fuentes consultadas han señalado que en los procedimientos y técnicas empleados en los alunizajes “antes se estaban utilizando mucho los BMW” aunque ahora “se están utilizando mucho el modelo SEAT León”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *