La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a un varón, de algo más de 30 años de edad y que cuenta ya con otras tres detenciones anteriores, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar que habría cometido tras agredir a su pareja hasta hacerle a perder la respiración.

Según informa el Ayuntamiento de Sevilla, los hechos se produjeron a primera hora de la tarde de este viernes, cuando desde en la Sala del 092 se recibió una llamada denunciando un episodio de violencia de género, por lo que se envió una patrulla al lugar de los hechos.

Los agentes encontraron en la vivienda al presunto agresor junto con la víctima de la agresión, ambos muy nerviosos, así como a la madre de ella, que sostenía en sus brazos a un menor. Presuntamente, la pareja mantuvo una discusión en la que el agresor llegó a cogerla por el cuello y hacerle perder la respiración, por lo que la víctima decidió denunciar los hechos, ya que llegó a temer que la situación pudiera terminar peor, llegando momentos después la Policía Local.


Cuando el autor de los hechos fue informado de su detención y de los motivos de la misma, reaccionó de forma agresiva, por lo que los agentes tuvieron que reducirlo, solicitando incluso la presencia de otra patrulla de asistencia que permitió que fuese conducido al vehículo de la policía local a pesar de esta resistencia, por lo que pasó a disposición judicial, según explica el Ayuntamiento.

La víctima, que en principio rehusó ser asistida, fue informada de que agentes del Grupo Diana de esta Policía Local, especialistas en este tipo de delitos, se pondrían en contacto con ella para el ofrecimiento de acciones y continuación de las oportunas diligencias.