Detenidas siete personas por robar motocicletas, modificarlas y ponerlas a la venta

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a siete personas, todas vecinas de la capital  y algunas de las cuales contaban con antecedentes, por los presuntos delitos de sustracción de motocicletas, falsedad documental y estafa. Los detenidos, supuestamente, robaban las motocicletas, las desmontaban y ocultaban a la espera de comprar un chasis legal con documentación, lo que les permitía volver a montar la moto y poder venderla con la documentación en regla. De este modo, se han localizado ocho motocicletas sustraídas, una de ellas con los números del bastidor manipulado, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

La investigación se inició a raíz del requerimiento de un ciudadano a una patrulla policial a la que manifestó que había localizado una motocicleta que reconocía como suya, aunque tenía una matrícula diferente y cuyo robo había denunciado. Al mismo tiempo, se presentó el conductor actual de la motocicleta presentando la documentación del vehículo a su nombre. El denunciante aportó, a su vez, una llave de repuesto y en presencia de la Policía arrancó el vehículo.

Estos hechos dieron lugar a una investigación en la que se descubrieron hasta ocho motocicletas susceptibles de haber sido manipuladas. Así, se realizaron varias diligencias, entre otras contactar con los fabricantes para comprobar si los números de los motores coincidían con los chasis asignados a los mismos, confirmando así que las motos eran robadas y localizando a su legítimo propietario. Una vez localizados y arrestados los sospechosos, y tras finalizar todas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *