Los hechos sucedieron durante la madrugada de este sábado, cuando un patrullero de la Policía Local que circulaba por el Polígono Industrial el Pino se cruzó con un vehículo que lo hacía en sentido contrario

Según informa el Ayuntamiento, el conductor del vehículo, al percatarse de la presencia policial, aceleró bruscamente, hecho que llamó la atención de los agentes, que salieron tras él. Sin atender las órdenes de los agentes, los ocupantes protagonizaron una persecución a gran velocidad por las calles de la zona. En un momento, el conductor detuvo el coche manifestando a los agentes que lo hacía porque se lo dijo su mujer que le acompañaba, embarazada de tres meses.

Además, los agentes comprobaron que el vehículo había sido sustraído, ya que verificaron que su robo había sido denunciado el pasado mes de marzo en la localidad de Archidona (Málaga).

Por ello, los agentes procedieron a la detención de ambos y su traslado a dependencias policiales para ser puestos a disposición judicial. El vehículo quedó depositado en los almacenes municipales a disposición de su propietario.


El conductor, que carece de permiso de conducción, tenía otras 29 detenciones anteriores y un reciente requerimiento judicial que ordenaba su detención.