Detenida por robar relojes valorados en 24.000 euros con el método del «abrazo cariñoso»

Se trata de una joven que está acusada de tres delitos todos ellos cometidos en la zona turística de la capital durante el mes de julio, logrando sustraer tres relojes de gama alta con un valor total de 24.000 euros

Según informa la Policía en un comunicado, la investigación se inició a mediados de julio cuando se recibieron tres denuncias, en las cuales diferentes personas relataban haber sufrido la sustracción de sus relojes mediante la conocida técnica del ‘hurto cariñoso’. Los policías hallaron el patrón común de las tres denuncias, pues los robos habían sido cometidos por una mujer joven con la misma apariencia física y con acento de Europa del Este entre los días 6 y 19 de julio.

En una fase inicial, la ahora detenida supuestamente vigilaba y seleccionaba a sus víctimas, normalmente hombres de avanzada edad con relojes de alta gama, y en todos los casos la autora de los hechos se aproximaba a su víctima con la excusa de preguntarle por una persona, un hombre llamado ‘Rafael’ para, seguidamente, ofrecerle un servicio sexual, comenzar a manosearlo y provocar la distracción del hombre. La víctima desconcertada no era consciente que estaba sufriendo la sustracción de su reloj.

Los investigadores practicaron los reconocimientos fotográficos a las víctimas, las cuales identificaron a la misma persona como la presunta autora de los hechos. Paralelamente se visionó una cámara de seguridad que captó imágenes de una de las sustracciones y con todos los datos los agentes lograron la plena identificación de una joven «delincuente itinerante con antecedentes por delitos similares», según ha detallado la Policía.

Así las cosas, la Policía Nacional dispuso un operativo policial para su detención «ante la dificultad que supone la localización de este tipo de delincuentes», produciéndose ésta el 26 de julio en la misma zona donde cometía sus delitos, por el centro de Sevilla.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Operativo de Investigación de la Comisaría de Centro-Sevilla y una vez finalizada la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial por el cargo de tres delitos de hurto.

CAMPAÑA PREVENTIVA PARA LOS ANCIANOS

Ante esta situación, la Policía Nacional continúa con una campaña preventiva destinada a los ancianos para prevenirles sobre la existencia de este tipo de robos conocidos como ‘hurtos cariñosos’ o ‘hurtos amorosos’.

Con esta campaña los agentes de las diferentes Unidades de Participación Ciudadana son los encargados de informar y repartir folletos explicativos con consejos de prevención con la finalidad de evitar caer en esta modalidad delictiva, enseñando a detectar estos delincuentes por su forma de actuar, pues suelen aproximarse a sus víctimas con excusas como la semejanza con algún familiar, además de soler consultar una dirección o incluso ofrecen sexo para ganarse la confianza de la víctima y así mantener un contacto físico que les permitan sustraerles objetos sin que se percaten.

Asimismo, la Policía Nacional imparte charlas en asociaciones y centros de mayores de toda España, dentro del Plan Mayor Seguridad, con consejos para evitar ser víctima de determinados delitos que tienen como principal objetivo personas de avanzada edad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *