Detenida la banda de aluniceros más activa de Sevilla

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional han detenido a tres personas que viajaban en un vehículo robado detectado por la Guardia Civil en un municipio del Aljarafe, según informan ambos cuerpos, exponiendo que los arrestos han sido consumados tras una persecución

A primera hora de la tarde, agentes de la Guardia Civil detectaron en el Aljarafe un turismo modelo Seat León con tres individuos que levantaron sus sospechas. Al darles el alto, se dieron a la fuga en dirección a la capital hispalense, siendo alertadas la Policía Local y Policía Nacional de Sevilla.

Ya en Sevilla, varias dotaciones de Policía Local detectaron al vehículo en Los Remedios, iniciando la persecución del mismo, toda vez que los dos acompañantes del conductor se apearon del coche parta huir a pie, siendo detenidos por agentes de la Policía Local, uno dentro de un bazar y otro en el interior de un bloque. El conductor, finalmente, fue detenido en las inmediaciones del Parque de los Príncipes por agentes de la Policía Nacional, toda vez que las diligencias han quedado en manos de la Policía Nacional.

Según las primeras investigaciones, se trata de una de las bandas de aluniceros más importantes de las que operan en la provincia de Sevilla, presuntos autores de decenas de asaltos en los últimos meses y viejos conocidos por la Policía. Según avanza Diario de Sevilla, el líder de la banda es José C. M., alias Cheíto, de 28 años y vecino de las Tres Mil Viviendas. Está relacionado con el clan de los Mikhailovich, dedicado al tráfico de estupefacientes. Según esas informaciones, acumula múltiples antecedentes por diversos delitos, entre ellos atracos con armas de fuego, semaforazos, robos con navaja y conducir sin carné.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *