Destrozos a imágenes religiosas en la iglesia de San Agustín de El Ejido, Almería

El acto vandálico, además del robo de la aureola de la Virgen de la Consolación, se ha producido ayer miércoles. Los autores han accedido a la iglesia forzando su puerta principal con una piedra de grandes dimensiones. Una vez dentro han arrasado rompiendo imágenes y registrando el despacho del párroco, que ha amanecido con los cajones revueltos. Los daños causados daños tienen un valor superior a los 3.000 euros, según las primeras estimaciones.

Está abierta una investigación tras la denuncia presentada por la parroquia poco después de que se descubrieran los daños ocasionados tanto en la iglesia como en la sacristía,

Al parecer nadie escuchó nada dado que la iglesia no cuenta con alarmas que avisaran los vecinos.

Se trata de la barriada de Santa María del Águila, una población que en los últimos años ha experimentado un crecimiento demográfico de unos 4.000 a 20.000 habitantes. La mayoría de los llegados a dicho barrio son de nacionalidad rusa y bastantes de religión musulmana, hechos que preocupan a los vecinos.

Las redes sociales son un hervidero de indignación por semejante atrocidad, por lo que desde el Obispado y la comunidad eclesiástica han lamentado «profundamente» los hechos y se ha hecho un llamamiento a la «sensatez» y a la «calma» entre los feligreses, mientras que desde el templo se trabaja para reponer los daños sufridos.

….




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *