Destrozan la Cruz de la Iglesia de San Jacinto

“Pódame con amor y respeto soy y albergo vida” “Soy tus suelos y tus raíces”

“Pódame con amor y respeto soy y albergo vida” “Soy tus suelos y tus raíces”

Las labores de poda del ficus de la Iglesia de San Jacinto no se han realizado con la delicadeza debida. Uno de los símbolos de Triana ha resultado seriamente dañado

Las labores que viene desarrollando el Ayuntamiento de Sevilla para el mantenimiento de los árboles de Sevilla se está  convirtiendo en uno de los quebraderos de cabeza más serios de toda la legislatura para el alcalde Juan Espadas.

El brazo amputado dela Cruz, en el suelo horas después del incidente

El brazo amputado dela Cruz, en el suelo horas después del incidente

La controversia está en la calle, y al margen de la lógica polémica política, las podas de árboles en peligro por toda la ciudad han generado una amplia contestación social. El último episodio ha sido el daño ocasisonado en uno de los brazos de la Cruz de la iglesia de San Jacinto, que ha resultado amputado en las tareas de poda del centenario ficus situado en el exterior de la iglesia de Triana, todo un símbolo del barrio. En esta ocasión el Ayuntamiento se ha limitado a dar el visto bueno a la poda, llevada a cabo por una empresa especializada.

El concejal del PP Rafael Belmonte ha sido de los primeros en denunciar el caso. En su cuenta de Twitter, el edil popular ha denunciado que “ por querer solucionar un problema se ha creado otro” . Para Belmonte, la “rotura de un simbolo de Triana es un ejemplo perfecto de la gestiòn del PSOE  y la nula planificaciòn de Juan Espadas, la falta de interès en un Distrito sometido a la deriva . Triana ni se merece esto, ni a èstos politicos”, asevera.




2 Comments

  1. ardisia dice:

    Espero la reparación inminente

  2. ciudadano libre dice:

    Pues hoy, sobre las 11 en la calle, Sor Gregoria Santa Teresa, se ha caído una rama, causando desperfectos a un par de coches y retenciones de los Bus de Tussam 3 y 34. Por tanto las podas son NECESARIAS aunque con su correspondiente precaución. Ya está bien de que un colectivo minoritario, imponga sus leyes en esta ciudad, o más aún, den un paseo en coche por la Avda. Padre Garcia Tejero, y agudizen la visibilidad de los semáforos, debido a las ramas. Salud y Libertad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *