Desescalada navideña para Andalucía 
Se relajan las nuevas medidas de la Junta

Por fin. Después de tantos días de expectativas para conocer las medidas de la Junta de cara al amplio calendario de las fiestas navideñas, los andaluces ya saben desde hoy jueves a qué atenerse y cómo programarse desde las 0:00 horas del sábado día 12. Tales medidas son una especie de desescalada en dos fases y en exclusiva a disfrutar desde el 12 de diciembre al 10 de enero. 

Considerando los datos últimos de la pandemia, optimizada en número de contagios, las medidas han podido ampliar la libertad de movimientos y, por tanto, suavizar las restricciones. 

Se ha recurrido a un método paulatino, propio de desescalada, a lo largo de dos fases o escalonamientos que serán: 

-Del 12 al 17 de diciembre: levantamiento del cierre entre municipios de cada provincia, apertura del comercio hasta las 21 horas. Todo lo demás sigue igual, como una prórroga de las medidas actuales, porque los bares y restaurantes seguirán obligados a su cierre a las 18,00 horas y el toque de queda abarcará el mismo baremo que ahora mismo, desde las 22,00 horas a las 7:00 horas. 

-Del 18 de diciembre al 10 de enero: se suma a la primera fase la libre circulación entre provincias andaluzas, y se amplían las posibilidades de bares y restaurantes, abiertos hasta las 22,30 horas (pero incluyendo un descanso o intermedio entre las 18,00 horas y las 20,00 horas). Y el toque de queda se iniciará a las 23:00 horas. 

En esta segunda fase hay destacadas excepciones que mejoran aún más la libre circulación de la ciudadanía, pues desde el 23 de diciembre y hasta el 6 de enero (día de los Reyes Magos) Andalucía estará sin límites ni cerramientos de sus fronteras, tanto para salir como para entrar de la Comunidad, pero sólo para reuniones con familiares, descartándose por “ambiguo” el concepto de allegados que establece el Gobierno central. Tales reuniones son posibles para un máximo de 6 personas. 

Y sobre todas esas excepciones en general, aún se producen más que hacen recaer su acento en dos momentos de máximo relieve de las fiestas navideñas, como son la Nochebuena y la Nochevieja, que permitirán el inicio del toque de queda a la 1:30 horas, además de la ampliación de las reuniones familiares a 10 miembros, lo cual también afecta a los días 25 de diciembre y 1 de enero.   




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *